5 Citas de libros que me encantan





Cuando leo un libro, una de las cosas que más me gusta es encontrar entre sus páginas frases o citas que me hagan reflexionar, que me hagan pensar, o también que me hagan reír. Y me encanta anotar todas esas frases, pensamientos y reflexiones en una libreta o cuaderno, para tenerlas a mano y releerlas de vez en cuando.

Creo que esto es algo que hacemos en mayor o menor medida todos los lectores, y en especial aquellos que nos dedicamos después a hacer reseñas, ya que también es una manera de recordar partes del libro que quieres destacar a la hora de reseñarlo.

Si habéis leído alguna de mis reseñas, os habréis dado cuenta que siempre introduzco una o dos citas o frases del libro, incluso a veces alguna más, y es que también creo que es una buena manera de mostraros lo que os vais encontrar si finalmente os animáis a leerlo, y no solo machacaros con mi humilde opinión.

Bien es verdad que hay libros y libros, y al igual que algunos tienen apenas un par de frases que a mi entender son destacables, hay otros de los que podría destacar al menos la mitad de sus páginas. 

Por eso he querido hacer este post en el que os voy a mostrar 5 citas de libros que me encantan.


1. "No dudes, que tan importante como el camino que tomamos son quienes nos acompañan en él."   Arnau el alquimista de Roberto Ramírez.


2. "Las preguntas revelan mucho más de quien las hace que las respuestas de quien las responde."     Malas Influencias de Marc. R. Soto.


3. "Benditas sean todas las formas de vida, porque la vida es el tesoro más preciado del cielo."     El cazador de espíritus. Entre cielo e infierno de A.J. Raven.


4. "Lo que depende de nosotros, de lo que somos responsables, es del hecho de esforzarnos al máximo por salir de esta situación punzante y opaca con fortaleza. ¿Como? No solo haciendo que nos miren, sino también provocando que nos vean."     Cierra los ojos y mira de Roberto Gallego.


5. "Dios, energía o lo que cada uno crea es igual, el principio y el final de la existencia es el mismo. Solo cambia la óptica desde donde cada uno lo mire."     Culpable Psicológico  de Gabriel Vázquez.


Y hasta aquí las 5 frases destacables de hoy, espero que os hayan despertado un poquito la curiosidad. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

¿Vosotros también anotáis frases o citas mientras leéis? ¿Me decís alguna?

Quiero añadir contenido más variado al blog, así que contadme en los comentarios si os gustan este tipo de post, y si os gustaría que hiciera alguno más de este estilo. ¡Os leo!
 

Comentarios

  1. Son preciosas Cris, yo también anoto... 😉
    Te felicito por tu trabajo, es impecable, como tú. Ojalá puedas seguir con este quehacer, que de alguna manera, ayuda a los autores.

    Felicidades y éxitos cariño 🤗
    ¡Ole tu! 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén por tus palabras. La verdad es que esto es algo que hago con mucha ilusión y por placer, y si además con ello puedo poner mi granito de arena para ayudar y dar visibilidad los autores pues es una satisfacción extra.

      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario 💞.

      Eliminar
  2. Ayy... yo voy anotando las frases más relevantes de las novelas que voy leyendo. Somos unas frikis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Frikis o no, es algo muy cómodo sobre todo para personas como yo, que tengo memoria de pez 😂😂.

      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Nos leemos!!😘

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues yo no anoto las frases de los libros, pero por alguna razón muchas veces me acuerdo de ellas. Hay frases que son inolvidables.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!

      Es verdad, hay algunas que son inolvidables, pero con la memoria que yo tengo, si no las apuntase sería un desastre.

      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Y por supuesto que me paso por tu blog, espero que nos leamos durante mucho tiempo!! 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!