Reseña Cazador de Espíritus. Entre cielo e infierno

 



TITULO: El Cazador de Espíritus. Entre cielo e infierno
AUTOR: A.J. Raven
EDITORIAL: BARKER & JULES
PÁGINAS: 420


Solo existe una verdad en este universo, y es que nada es seguro, no hay justicia perfecta ni maldad perfecta.


Sinopsis.

Desde el origen de la vida en el mundo el bien y el mal se disputan el orden universal. Cada cierto tiempo esa Guerra santa desencadena cruentas batallas que conmocionan al mundo. La última vez, gracias al castigo divino, la humanidad pudo vivir durante muchos años en paz. Pero esta vez, el resurgimiento del mal excede todo lo conocido anteriormente. 

Después de varios milenios de esta guerra las dos razas se enfrentan nuevamente por el control de la humanidad. Es así como Brandon Solo, un joven de corazón puro, ve amenazada la vida de su familia y la extraña desaparición de su gran amor, Christine Bischett. Cada indicio lo conduce a descubrir su destino: combatir la maldad; pero no de cualquier manera. Brandon Solo se convierte así en el Cazador de Espíritus, el último muro de contención para detener la expansión de la maldad. 

En esta novela fantástica, en la que los límites entre el bien y el mal están marcados por una línea muy fina, AJ Raven recrea la esencia misma del universo: el mal nunca descansa en su búsqueda por dominarnos y dominar al mundo. Sus personajes, ricos en matices, nos recuerdan a cada uno de nosotros y nuestras batallas internas. Al mismo tiempo, rescata las referencias a toda esa cultura pop con la que crecimos.


Los seres humanos nos caracterizamos por hacer florecer lo más bello de nuestros corazones en los momentos más difíciles.


Opinión personal.

Esta novela de fantasía nos presenta la eterna batalla entre el bien y el mal de una manera que nunca habíamos visto hasta hoy. 

Desde el principio de los tiempos existen algunos seres humanos con unas capacidades extraordinarias que son llamados el pueblo de Dios. Pero este pueblo está dividido entre los Covaks, los que se mantienen en el camino de la luz y el bien, y los Seyshas, que abrazaron la oscuridad y eligieron el camino del mal. Pero para mantener el equilibrio, el cielo y el infierno necesitan a alguien neutral, que pueda hacer frente tanto a Covaks como a Seyshas, una especie de sicario que haga el trabajo sucio; y ese es El Cazador de Espíritus. 

La novela está narrada por Nadine, que nos cuenta la historia de su hermano Brandon, el cazador de espíritus. Nadine es, además, una Covak y el espíritu guardián del cazador.

Pero además de Nadine y Brandon, la historia cuenta con un gran elenco de personajes que por cierto, están muy bien desarrollados. El autor les ha otorgado unas personalidades muy  complejas y llenas de aristas, sobre todo a los protagonistas.

Por ejemplo Brandon es un chico muy inteligente, sensible, y un poco introvertido, pero tiene una capacidad para amar que pocas personas pueden llegar a tener. Y esto es precisamente lo que le hace vulnerable, pues todo lo que hace, para bien o para mal, lo hace por amor.

Otro personaje que me ha encantado, de hecho, ha sido mi favorito durante prácticamente toda la novela es Calisto el ángel de oscuridad. Calisto es una de las villanas de esta historia ya que está bajo las ordenes del Señor de los Seyshas y es la encargada de "vigilar" al cazador. Pero su ambigüedad sumada a la máscara dorada que siempre lleva puesta, la envuelven de un misterio que nos hace preguntarnos si no ocultará algo; aunque para saberlo tendréis que leer la novela.

A pesar de que la trama es bastante compleja, el autor ha sabido desarrollarla muy bien manteniendo en todo momento un ritmo adecuado y constante, de manera que ningún capítulo se hace pesado o lento, ni tampoco demasiado precipitado.

En cuanto al final, tenía la sensación de que me iba a sorprender y efectivamente ha sido así. Me ha gustado mucho y además, queda bastante abierto, lo que me hace pensar que podría haber una segunda parte...

Así que, resumiendo, la novela me ha gustado mucho por su originalidad, su complejidad y por los personajes que tan bien construidos están.

Y recordar, que no existe oscuridad sin luz, y que vivir es lo más peligroso que tiene esta vida.

¿Te apetece leerla? Pues puedes conseguirla en Amazon pinchando en este enlace.


Si te ha gustado la reseña déjame un comentario 😉






Comentarios

  1. Holaa!! no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque suena bastante interesante. Gracias por la reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BookLover!!

      Que bien que te haya resultado interesante, la verdad es que está muy bien. Si lo lees espero que te guste tanto como a mi.

      En cuanto pueda me pasaré por tu blog 😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cristina!
    Me alegra que hayas disfrutado bastante de este libro, creo que por ahora lo dejaré pasar, gracias por la reseña y por la sugerencia ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!