Reseña Arnau, el alquimista

 



TITULO: Arnau, el alquimista
AUTOR: Roberto Ramírez
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 163

Leer no es tan solo entender lo que hay escrito en un papel. Cada trazo no es sólo un garabato de tinta seca, sino una pequeña parte del alma de quién sujeta la pluma.


Sinopsis.

Corre el año 1247 y la vida del joven Arnau acaba de cambiar por completo. Lo que el humilde plebeyo no imagina, es que pronto se verá envuelto en intrigas palaciegas, conflictos bélicos y en la carrera por descifrar un antiguo pergamino que amenaza con transformar el orden natural del mundo.


No olvides, que tan importante como el camino que tomamos son quienes nos acompañan.


Opinión personal.

Esta novela nos cuenta la historia de Arnau, un joven que tras perder a su madre siendo sólo un niño, es acogido por el abad de la villa el cual le ofrece además de cobijo y alimento, una educación.

La historia refleja un trabajo de documentación brutal, tanto por la cantidad de datos y hechos históricos que en ella se cuentan como por la ambientación, la descripción de los lugares, la vestimenta de los personajes, incluso el lenguaje utilizado en los diálogos.

Narrada de manera muy sencilla, esta novela nos transporta al siglo XIII  casi sin darnos cuenta y de la mano de Arnau viajaremos a través del reino de Castilla, y más allá.

El personaje principal me ha gustado mucho. El conocerlo de niño al principio de la novela y seguir sus pasos durante toda  su aventura, nos permite empatizar mucho con él. Además de que por su carácter afable y dulce se le coge mucho cariño.

Otro personaje que también me ha gustado mucho por su profundidad es Isaac, el maestro galeno de Arnau en la corte. Este hombre me transmite mucha serenidad.

Por otro lado, el ritmo de la novela es muy fluido lo que hace que su lectura resulte muy amena, pero al llegar al desenlace todo se ha precipitado, como si el autor quisiera terminar rápido. Esto me ha descolocado un poco.

En fin, que dejando a un lado lo dicho del final, el resto de la novela está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta lo sumamente bien documentada que está. Si os gusta la novela histórica os recomiendo que leáis esta porque seguro que os gustará.




Comentarios

  1. Me gusta leer novelas históricas ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinga!!

      A mi también me gustan mucho las novelas históricas. Te recomiendo que leas ésta porque seguro que te gusta.

      Muchas gracias por leerme y comentar 💚

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!