«Las normas son para los que carecen de imaginación, la suerte favorece a los atrevidos».
Sinopsis.
Agnes Corey, joven asistente de una pequeña editorial independiente, ha sido contratada por la misteriosa novelista Veronica St. Clair para transcribir la secuela de su éxito superventas de 1993, El secreto de Wyldcliffe Heights. St. Clair ha vivido aislada desde la publicación de esa novela con reminiscencias de Jane Eyre, que coincidió con un terrible incendio en el que perdió la vista y quedó marcada de por vida. Cuando llega a la finca de St. Clair, un antiguo hospital psiquiátrico para «mujeres descarriadas» ubicado en el valle del Hudson, Agnes está decidida a asegurarse de que los devotos admiradores de la novelista reciban la secuela que llevaban treinta años esperando.
«Perderse dentro de un libro puede ser peligroso. No todo el mundo logra encontrar la salida».
Opinión personal.
¿Eres de los que disfruta de un buen thriller gótico, en el que se mezclan historias del pasado con el presente, con personajes que no son del todo estables, y en el que el misterio reina por encima de todo? Pues si es así, quédate a leer la reseña de hoy porque te traigo un libro que tiene todo esto y mucho más. ¿Te interesa?
Imagina por un momento que consigues un trabajo en la editorial que publicó tu libro favorito de la vida, pero que esta editorial está al borde de la bancarrota. Imagina que tu trabajo allí, entre otras cosas, consiste en filtrar las cartas que le envían los fans a la autora de tu libro favorito de la vida, pero que a ti no te dejan ponerte en contacto con ella. Imagina que la mayoría de esos fans, al igual que tú, están deseando que la autora publique una secuela de dicho libro, pero ella no está por la labor.
Ahora imagina que, por x motivos, te decides a escribir tu propia carta a esa autora pidiéndole la secuela de la historia y, sorpresivamente ella accede, pero con una condición. Debes instalarte en su casa durante un tiempo para escribir la historia que ella te dicte, pues está ciega y no puede escribirla por sí misma.
Pues así comienza el libro del que te voy a hablar hoy. La protagonista es Agnes Corey, una joven con un pasado difícil que consigue su sueño de trabajar en la editorial que publicó el libro favorito de su madre, y por ende, el suyo. Lo que Agnes no sabe es que ese trabajo la llevará a conocer su verdadera historia ¿o no?
Solo con ver la portada de este libro ya te puedes hacer una idea de la atmósfera que envuelve esta historia, y es que la autora tiene un don especial para introducir al lector en un ambiente oscuro y misterioso en el que todo lo que sucede puede ser real o no, ya que el misterio está oculto en cada rincón.
«Cuidado con los disfraces que te pones, Agnes. Algunos son difíciles que quitar después».
En una mansión a las afueras de WyldCliffe on Hudson, en el estado de Nueva York, es donde transcurre la mayor parte de esta historia. Una mansión que en otro tiempo fue casa refugio para mujeres descarriadas, más tarde un centro de tratamiento psiquiátrico, y ahora el hogar de su legítima heredera, Verónica St. Clair.
Una ventaja que he descubierto con este libro es que en un solo tomo la autora nos regala dos libros, pues mientras nos adentramos en la mansión de Wyldcliffe Heights con Agnes, también conocemos en primicia la secuela de la historia. ¡No me digas que no es genial! Un libro dentro de otro libro.
Los personajes de esta historia son un tanto peculiares, pero no te puedo decir mucho de ellos porque uno de los misterios de este libro es precisamente eso, el ir conociéndolos y saber quién es realmente cada uno. Y sí te puedo decir que uno de los giros argumentales que me dejó con la boca abierta es la revelación de la verdadera identidad de uno de ellos. De hecho, estaba leyendo en la piscina cuando llegué a esa parte y sin darme cuenta de que estaba rodeada de gente, grité: ¡¡¡Cómo!!! La pareja de la toalla de al lado me miró con cara de... «y a ésta qué le pasa» 😅😅😅.
Como decía, el misterio es el rey de esta historia, y no puede ser de otra manera en un relato en el que el fantasma de una antigua interna está eternamente presente en la historia de esa mansión y en la historia local del valle. Un fantasma que algunos se encargan de mantener con vida.
En definitiva, Regreso a Wyldcliffe Heights es una lectura absorbente y adictiva que te cautivará por las distintas tramas y no querrás dejar de leer hasta la última página.
Si te llama la atención y quieres leerlo, puedes conseguirlo en Amazon pinchando aquí.
¡Felices lecturas!
Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.
Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas.
Hola, Cristina! Me ha encantado tu reseña. No conocía este libro, asi que gracias por traerlo. Besos 💋
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña y si te animas a leerlo, ya sabes, me cuentas qué te parece.
EliminarMuchas gracias por leerme 💖