«Pero encontraré la manera, porque es necesario, y caminaría descalza por el mismísimo Infierno con tal de conseguir lo que necesito».
Sinopsis.
Adentraos en una nueva fantasía gótica de la incomparable autora de Las brujas del ayer y del mañana.
Bienvenidos a la Mansión Starling.
La ciudad de Eden es conocida por la leyenda de E. Starling, una ermitaña autora famosa por escribir e ilustrar La Subterra... y esfumarse.
Todos en el pueblo evitan la tenebrosa mansión Starling y al solitario heredero, Arthur. Sin embargo, a pesar de que sabe que no debería relacionarse con hombres huraños ni casas encantadas, Opal no puede ignorar la oferta de empleo que le ofrecen. La mansión Starling no tarda en convertirse en algo que nunca ha tenido, un hogar.
Pero fuerzas siniestras acechan en sus muros, y Arthur y ella deben decidir si desenterrar el pasado y enfrentarse a él, o dejar que Eden sea devorado por las pesadillas. Y si Opal quiere tener un lugar al que pertenecer, primero deberá luchar por él.
«Los sueños no están hechos para personas como yo».
Opinión personal.
Hoy te voy a hablar de un libro que he disfrutado mucho. Si eres como yo y te gustan las historias de casas encantadas, con ambientación gótica, con personajes imperfectos, con bestias, y con mucho misterio, quédate a leer esta reseña porque seguro que te interesa.
LA MANSIÓN STARLING es un libro catalogado como fantasía gótica, y esta catalogación da exactamente en el clavo. Es el primer libro que leo de esta autora (no sé si tendrá alguno más) y me ha encantado su manera de narrar y cómo es capaz de crear ese ambiente gótico, oscuro y misterioso que nos transporta a la ciudad de Eden.
Eden es una ciudad con muy mala suerte, ya que el número de accidentes registrados en ella están bastante por encima de la media del país. Es un hecho que sus habitantes tienen más que asumido, pero eso no quita que algunos sientan la necesidad de alejarse y cambiar su suerte. ¡Y quién no lo haría!
«Yo no creo en las maldiciones, pero, si existiesen los pueblos malditos, seguro que se parecerían muchísimo a Eden, en Kentucky».
Opal es una de las protagonistas de este libro. Es una joven huérfana que vive con su hermano pequeño en una habitación de motel, ya que cuando su madre murió no tenían dónde vivir. Ella tiene claro que Eden es su casa, pero no quiere que su hermano se quede atrapado ahí toda su vida, así que hace todo lo que sea necesario para cuidarlo y ayudarlo, incluso fuera de lo legal si es necesario. Por eso, cuando le surge la oportunidad de trabajar en la mansión Starling no duda en aceptar a pesar de la desconfianza que esa casa genera a todos.
El otro protagonista es Arthur, el solitario heredero de la mansión que vive encerrado en ella. Arthur es un misterio para todo Eden, ya que nunca sale de la casa y nadie sabe porqué. Es un hombre huraño y feo, muy feo, así lo describe la autora. Y a Opal también la describe como una chica pecosa, escuchimizada y con los dientes torcidos. No, los protagonistas de esta historia no son guapos, no los idealicemos.
Y hay un tercer protagonista en esta historia, y es la mansión que tiene vida propia. No puedo contar mucho de ella porque sería spoiler, pero es algo fascinante.
Aunque en esta ocasión, el personaje que más me ha gustado no es protagonista, sino uno secundario. Jasper, el hermano de Opal es un pilar fundamental y tiene un gran peso en el desenlace de esta historia.
El misterio de lo que esconde la mansión es lo que mantiene expectante al lector durante todo el libro. Eso y descubrir cual es la historia real de todas las que se cuentan sobre la casa, que son varias versiones las que encontramos a lo largo de la lectura. ¿Qué tiene cada una de verdad y qué de ficción?
«Ya que nadie estaba dispuesto a contarme la historia de la Mansión Starling, me la inventé».
El libro cuenta con unas 450 páginas y está lleno de anotaciones a pie de página tan creíbles, que he llegado a buscar información en internet por si resultara que esta Mansión existiera de verdad, jaja. También cuenta con varias ilustraciones, algunas de ellas preciosas, así que otro punto a favor. Pero lo mejor de todo es que !es autoconclusivo¡, por lo que es una historia que empieza y termina en un mismo tomo y no tenemos que esperar tres, seis o quince meses para saber el desenlace. ¿A que es genial?
Pues eso, si te gusta la fantasía con mansiones encantadas, monstruos y mucho misterio, apúntate este libro y si lo lees, me cuentas qué te pareció.
Si quieres leerlo, puedes conseguirlo en Amazon pinchando aquí.
¡Felices lecturas!
Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.
Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.
Comentarios
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!