Reseña CAZADOR DE SANGRE de Jordi Pitarch

 


TITULO: CAZADOR DE SANGRE
AUTOR: JORDI PITARCH
EDITORIAL: ADARVE
PÁGINAS: 145

«Los primeros descendientes mortales de los no muertos, mordidos y convertidos en inmortales, se levantarán y vencerán la maldición de la decimotercera generación,...»

Sinopsis.

En el inicio, en el principio de nuestra historia, la de la raza humana, un error, un castigo para dar ejemplo, provoca el nacimiento del mal. En su intento por tratar de erradicarlo, surge una guerra que durará varios siglos. Esta lucha, con miles de muertos a su paso, hace que el terror personificado quede en el olvido hasta el día de hoy. Un fragmento de la biblia oscura nos advierte que se acerca el Gehenna, un día maldito que brinda una nueva oportunidad para reinar de nuevo en la tierra a la raza considerada superior. Trece clanes, trece descendientes del primer vampiro original, devolverán a la tierra a un absoluto terror. Tan solo Eiliv, único vampiro nacido del bien, luchará con todo su poder para detener la matanza que está a punto de originarse. Con la ayuda de Charles y Amanda, solo la muerte les podrá detener en su intento por salvar a toda la humanidad.



«Criatura demoniaca que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos, la sangre, su alimento...»

Opinión personal.

¿Te gustan los vampiros? Pues hoy te voy a hablar de un libro que se ha publicado hace muy poquito y seguro que no conoces, y sí, es de vampiros. ¿Te quedas?

La primera vez que vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención, y cuando leí la sinopsis y vi que trataba de vampiros no me pude resistir, aunque debo confesar que no ha sido lo que esperaba.

Al ver esa portada con un guerrero portando una gran espada, en un escenario oscuro que me recuerda a un cementerio de fondo y esa iluminación, mi mente inmediatamente situó la historia en un tiempo pasado, pero me equivoqué. La historia que se desarrolla en este libro es completamente contemporánea, aunque sí tiene algún flashback que nos traslada a una época ancestral y nos explica el por qué de la situación actual.

La historia cuenta un muy pocos, poquísimos personajes. Prácticamente los protagonistas y alguno más que aparece y se queda en el camino. Por eso, y por que cada capítulo está marcado con un nombre y un día (no explico lo que significan para no hacer spoiler) es tremendamente fácil situarse en el momento exacto y adentrarse en él.


Otro detalle que me ha gustado mucho por su originalidad es que en este libro, los vampiros antiguos poseen poderes o dones muy chulos. Estoy acostumbrada a leer que son muy rápidos, que hipnotizan y embaucan... pero es que en esta historia poseen otro tipo de dones, y no todos, sino que cada vampiro desarrolla los suyos propios, y algunos molan mucho.

«Le venceremos, tranquila, sé que es el más fuerte, pero no es el más poderoso».

El ritmo de esta historia es vertiginoso, tanto que no paran de pasar cosas desde la primera página hasta la última a una velocidad que no da tiempo casi a asimilar lo que ocurre. Eiliv es el protagonista indiscutible de este libro, y es un vampiro antiguo, casi tan antiguo como el propio mundo. Pero es un vampiro "raro" en su especie, y es que odia matar gente. Por eso se ha propuesto como objetivo evitar la llegada del Gehenna, el día maldito que brindará a los vampiros la oportunidad de sembrar el terror en el mundo. Y para ello cuenta con muy poco tiempo, pero con la inestimable ayuda de Charles, su gran amigo humano, y con Amanda, una vampira que conocerá en su misión.

La ambientación es muy lúgubre y oscura, puesto que la mayor parte de la acción discurre de noche y en lugares turbios, pero el ritmo es tan rápido que apenas podemos disfrutarla.

«Ser nacido de la maldad, su naturaleza camina por la oscuridad, su pecado capital preferido es la lujuria».

Al igual que el romance, que lo hay aunque se produzca de repente, una vez más debido a la rapidez con la que ocurre todo.




En definitiva, esta es una de esas historias con un potencial increíble de la que se podría sacar mucha miga, pero está contada de forma tan rápida, tan escueta y va tan al grano que se me ha quedado corta. Me ha faltado desarrollo en casi todos los aspectos, desde los personajes hasta la ambientación. En mi opinión, se podría haber extendido mucho más.

Pero como digo, esta es sólo mi opinión, y no tiene porqué coincidir con la tuya, así que si te llama la atención y quieres darle una oportunidad, puedes conseguirla en Amazon pinchando aquí

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.

Comentarios

  1. Que lástima que presentando una premisa buena se te haya quedado corta por la forma de narrarlo :( Yo por el momento no me animo con él, así que lo dejaré pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris! Jo, me ha gustado mucho tu reseña, es una pena que se te haya quedado corto porque la verdad es que la premisa promete mucho. De todas formas, me lo apunto por si algún día me apetece una leer algo de vampiros que sea cortito.
    Un beso 💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!