Reseña EL DESPERTAR DE LA REINA DE PIEDRA de J.R.Morrigan

 


TITULO: EL DESPERTAR DE LA REINA DE PIEDRA
AUTOR: J. R. MORRIGAN
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
PÁGINAS: 320

«No es propio de la humanidad vivir en paz.
¿No es el odio acaso el motor que os mueve y os guía?
¿No pesa más a vuestros ojos la más ridícula diferencia que la mayor de las semejanzas?
No existe nada "más humano" que repetir algunos errores».


Sinopsis.

Un día sin muerte marca el inicio de una nueva era.

La vieja maldición se ha roto.

La reina de piedra ha despertado.

El mundo ya no es un lugar seguro para los hechiceros.

La única esperanza parece ser Edén, un brujo sin magia. Pero ¿luchará por aquellos que lo han despreciado toda su vida o forjará su propio destino mientras los monstruos acechan y la supervivencia de su raza pende de un hilo?

   

«La victoria es de quien establece las reglas del combate».

Opinión personal.

Si te gustan las historias en las que se mezclan seres fantásticos, magia, profecías, y el augurio de un futuro incierto, quédate a leer lo que tengo que contarte, porque te voy a hablar de un libro que abarca todo eso y mucho más.

El despertar de la reina de piedra de J. R. Morrigan es el primer libro de una trilogía de fantasía oscura en la que encontramos personajes de una gran diversidad de razas. Amara, la reina vampira ha despertado después de que una maldición la convirtiera en piedra hace mil años. Pero ahora ha vuelto, y clama venganza.

Por otro lado, Edén es un joven que, aunque ha nacido de madre bruja en un clan de hechiceros, no posee magia, por lo que todos en su aquelarre le han tratado siempre como un paria, sobre todo su padre. Porque un hechicero sin magia es una vergüenza para su familia. Pero todo cambia cuando Remiel aparece en su casa para llevárselo con él y criarlo en Ávalon.

«Nacido del hechicero que someterá a los monstruos y traerá el Infierno a las tierras de la magia, vendrá al mundo en segundo lugar».

Si hay algo de lo que va bien surtida esta historia es de personajes. Son  muchísimos los que aparecen en este primer libro de la trilogía, y además, muy variados. Se nos van presentando poco a poco, lo que hace muy fácil ubicarlos dentro de la historia, así que al menos en mi caso, no me he liado con ellos ni los he confundido, y eso que algunos tienen unos nombres...

Los principales están muy bien construidos y me han gustado mucho, sobre todo Amara, que pretende ser la villana villanísima de la historia, pero si conocemos su pasado y lo que le han hecho... No es de extrañar que guarde tanto rencor, al igual que Edén.

Además de ser muchos los personajes, como he dicho antes también son muy variados, y es que la autora ha introducido una gran cantidad de razas, no sólo vampiros y hechiceros, también hay hadas, licántropos, elfos, duendes, sirenas, ángeles, incluso más. 

«Después de todo, es a las criaturas más bellas a las que más hemos de temer».

Otro punto que quiero destacar es la ambientación, oscura y muy lograda de un futuro distópico en el que los humanos no existen tal y como ahora, pero habitaron ese mundo mucho tiempo atrás, pues se hace referencia a antiguas construcciones que ahora utilizan algunos personajes. No quiero hacer spoilers, así que no voy a comentar nada de esos sitios.

La trama se desarrolla a muy buen ritmo. La historia comienza con el despertar de la reina vampira después de mil años de maldición, coincidiendo con el nacimiento de Edén, y de ahí va avanzando, unas veces más despacio si hay algo reseñable que contar, y otras veces más deprisa si el desarrollo de la historia así lo requiere. Y está muy bien, porque no se entretiene en explicaciones de relleno que no aportan nada. También nos muestra retazos del pasado de algunos personajes a través de sus recuerdos, para que podamos conocerlos mejor y explicarnos en algunos casos su comportamiento.

La narración es muy ágil, distendida pero correcta, no sé explicarlo... Como muy amigable. De hecho, quien nos cuenta la historia, ya en prólogo se dirige al lector de tú a tú. Un prólogo que me ha encantado, por cierto, precisamente por eso, por la forma en la que llama la atención del lector. 

«Voy a contarte una historia.
Te agradecería que no me interrumpieras.
Seguro que te surgirán muchas dudas.
Pero ten paciencia.
Todo se irá solucionando a medida que avancemos».

Por último, y no por eso menos importante, quiero hablar de la edición. He leído muchas veces en varios post en redes sociales que las ediciones de los libros autopublicados no tienen la misma calidad, o el nivel de detalle de un libro publicado por una editorial, pero El despertar de la reina de piedra desmiente esas afirmaciones con creces. La edición de este libro está cuidadísima hasta el más mínimo detalle. Empezando por los mapas, tanto del continente del mundo en el que se desarrolla la historia, como de Ávalon, la isla donde se cría Edén. Las páginas que separan las partes de la historia, los inicios de capítulo... Contienen detalles que hacen de esta lectura toda una experiencia. Y las ilustraciones en blanco y negro de página entera que nos vamos encontrando a lo largo del libro... Sin duda, para mí este libro es un diez en edición y no tiene nada que envidiarle a los que están respaldados por grandes editoriales.

En definitiva, El despertar de la reina de piedra es un libro que he disfrutado muchísimo leyendo, no sólo por la historia que cuenta y cómo la cuenta, sino también por la belleza de los detalles que he ido encontrando entre sus páginas. Una historia de fantasía con vampiros, licántropos, ángeles, y todo lo que a los amantes del género nos gusta.

Si tú también quieres leerlo, puedes encontrarlo en Amazon pinchando aquí.

O también puedes comprárselo directamente a su autora a través de su web: https://jrmorrigan.com/

¡Felices lecturas!

Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.

Comentarios

  1. Wow, pedazo reseña que te has currado. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo que te haya gustado, espero que el siguiente esté a la altura de tus expectativas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, el libro me ha encantado, mucho más de lo que esperaba. Si la segunda parte es como la primera, seguro que también me va a encantar. ¡La espero con ansia! 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!