Reseña EL AMANECER DEL LOBO de Mikel Chasco

 Reseña EL AMANECER DEL LOBO de Mikel Chasco


TITULO: EL AMANECER DEL LOBO
AUTOR: MIKEL CHASCO
EDITORIAL: LIBROS Y LITERATURA
PAGINAS: 550

«Aquí todo está relacionado, date cuenta de que un pequeño valle no deja de ser una cooperativa de vidas, todo se cruza de alguna manera».

Sinopsis.

No ha pasado ni un día desde la desaparición de Aritz y la Policía Foral ya está investigando el caso. Acaba de cumplir los dieciocho años de edad y podría ser algo voluntario, pero la similitud con otro suceso ocurrido hace dos años en la misma zona y en circunstancias similares hace saltar todas las alarmas.

La subinspectora Miren Gómez de Segura es la elegida para resolver este misterio, después de su brillante participación en los crímenes del verano pasado. Debe investigar el caso anterior que se catalogó como huida voluntaria y buscar las similitudes entre ambos. Pronto descubrirá que el valle navarro de las Améscoas esconde secretos del pasado que deben ser desenterrados.

El amanecer del lobo es un thriller que no da respiro, una novela vertiginosa que te sumergirá en una trama llena de incógnitas. Por fin ha llegado el momento de que todo salga a la luz.

¿Estás preparado?




«...no podía olvidar lo que siempre le recordaban: un policía lo es todos los días del año».

Opinión personal.

¿Eres de esas personas que disfruta con una buena película policiaca? ¿O prefieres leer esa historia? Sea como sea, si te gusta el thriller y la novela negra no te pierdas la novela de la que te voy a hablar, porque seguro que te interesa.

El amanecer del lobo de Mikel Chasco es un thriller de esos que te hacen contener el aire en los pulmones sin que ni siquiera te des cuenta de ello. La historia de una investigación policial a contra reloj de la que depende la vida de Aritz, un joven que desaparece la noche de su decimoctavo cumpleaños. Esta desaparición parece tener muchas similitudes con otra ocurrida dos años antes por lo que la policía decide encargar el caso a sus mejores efectivos, y ahí es donde entra en juego la protagonista, la subinspectora Miren Gómez de Segura.

Personajes hay bastantes, aunque no son demasiados ya que cada uno tiene su papel necesario para que todo el engranaje de la novela funcione, aunque en mi opinión, los principales han sido los que menos me han convencido, empezando por la propia Miren. Se la retrata como una persona muy joven, quizás demasiado para el cargo que desempeña, pero eso no es lo que no me ha encajado porque también es una inspectora muy perspicaz y con buenos resultados. Lo que me ha sacado a veces de la novela es su comportamiento, que igual se puede achacar precisamente a su juventud y por ende a una falta de madurez, pero el coqueteo que se trae no lo veo muy profesional que digamos.

Algunos de los secundarios sí que me los he creído, y eso que el autor va jugando con las pistas que nos da confundiendo al lector hasta el punto de que en un momento todos parecen culpables y al momento siguiente todos parecen inocentes. Yo personalmente he llegado a desconfiar casi hasta de la propia Miren, jaja.



La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela, yo diría que el de más peso, y es que mientras leía me he visto inmersa en esos bosques del valle de las Améscoas, con sus barrancos, sus desfiladeros y sus neveros. Sus pequeños pueblos casi despoblados con tanta historia por contar. Yo diría que el entorno en el que se desarrolla esta novela es casi otro personaje más por su importancia y presencia en los momentos clave de la historia. Ya tengo otra zona de España que necesito conocer.

«La mitad de la belleza es del paisaje y la otra mitad de quien lo mira».

La novela está dividida en tres partes. La primera de ellas se centra en la búsqueda de Aritz, el chico desaparecido, por lo que, aunque es muy introductoria también transcurre a un ritmo frenético, pues la vida del chico está en juego.

La segunda parte nos lleva a conocer siguiendo el hilo de la primera, el caso similar que ocurrió dos años antes y que ahora se ha vuelto a reabrir. Además, a partir de esa segunda parte también se van dando a conocer unos escritos antiguos, que datan de la primera mitad del siglo XX y que ayudan a encajar ese final tan revelador como inesperado. 

De la tercera parte no diré nada para no hacer ningún spoiler sin querer. Solo puedo decir que es la parte en la que más me he creído el papel de Miren, aquí sí ha estado a la altura de las circunstancias.

Esta novela me ha recordado mucho, quizás por la ambientación y salvando las distancias, a la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, así que si la leíste y te gustó, no dudes en darle una oportunidad a El amanecer del lobo de Mikel Chasco porque estoy segura de que no te arrepentirás.

Si quieres leerla, puedes conseguirla en la web de Libros y Literatura con un 5% de descuento usando el código CRISDELETRAS. 

También pueden comprarlo en Amazon pinchando aquí.

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, tendré en cuenta tus comentarios. Los escritores necesitamos conocer la opinión de los lectores para intentar mejorar. Si tienes ocasión lee mi primera novela, “Los cerdos te vigilan “

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mikel! Gracias a ti por pasarte a leerla y comentar. Buscaré tu primera novela para leerla. 😘

      Eliminar
  2. Es mi tipo de libro Así que tomó nota. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la trilogía de Baztán así que me lo apunto.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!