Reseña LAS SIETE ESPADAS DE ELISS de María Espinar

 


TITULO: LAS SIETE ESPADAS DE ELISS
AUTOR: MARÍA ESPINAR
EDITORIAL: ADARVE
PÁGINAS: 508

«Todos los guardianes están vinculados a alguno de los poderes de las seis espadas de la diosa Eliss».

Sinopsis.

Luz, oscuridad, ira, tranquilidad, fuego, hielo. Siglos hace que la diosa Eliss separó los poderes de la espada de poder, otorgando cada uno a las espadas de sus seis guardianes. 

La espada de poder, la única que puede albergar de nuevo los seis poderes, ha estado custodiada durante siglos. Ahora, en el siglo XXI, Valerie, guardiana por herencia, debe empezar a desempeñar su tarea como una de ellos. Una guardiana que ha de vencer sus temores de juventud e inexperiencia de la vida cotidiana, frente a su valor y osadía, en la lucha diaria contra demonios. 

El día a día de los guardianes sufre un revés tras un acontecimiento que no esperan y al que tendrán que hacer frente. Valerie debe enfrentarse a eso y más, pues le embargarán sentimientos, dudas y secretos. ¿Podrán salir victoriosos con lo que se les avecina? ¿Podrá Valerie hacer frente a todo lo que el destino le tiene preparado?

Descubriremos que no siempre el héroe es quien lleva la capa. Que hay conexiones más fuertes que el amor y que siempre hay una luz en la oscuridad.



«Era de noche, estaba en un callejón oscuro, pero ya familiar. El viento soplaba y hacía mucho frío. Le habían dicho que no se alejara, como siempre, pero ella lo hizo».

Opinión personal.

Este libro ha sido todo un descubrimiento para mí. Desde que lo vi por primera vez en una publicación en Instagram me llamó la atención, y cuando leí la sinopsis, supe que me iba a gustar.

Valerie es una chica de diecinueve años que viaja a Alaska para vivir con su abuelo. Pero ella no es como cualquier otra chica de su edad; es una guardiana y su abuelo un entrenador de guardianes que vive en un monasterio en el que éstos se forman y entrenan para matar demonios y proteger a los humanos.

Pero además, Valerie tiene un pequeño secreto. Hace un tiempo que tiene un sueño recurrente en el que aparece un chico con ojos rojos. Ella cree que ese sueño significa algo, y se pregunta quién es ese chico y si tiene algo que ver con ella.

La historia está narrada en tercera persona con un lenguaje claro, sencillo y muy correcto, y eso unido a capítulos cortos y mucha acción, hace que esta novela enganche desde las primeras páginas.

La ambientación está muy bien elaborada. Las descripciones no son excesivas sino las justas para ubicarnos en lo que está ocurriendo. Mientras leía podía imaginarme a la perfección la habitación en la que se encontraban los personajes, o el comedor, o la calle, ¡o incluso el frío!

«Todos iban de negro y con sus abrigos largos. El abrigo era una prenda necesaria para un guardián. La mejor manera de tapar sus espadas».

En cuanto a los personajes, son bastantes y casi todos muy jóvenes, así que hay mucha variedad en cuanto a personalidades. Valerie es la protagonista, pero Khol casi comparte con ella el protagonismo. No voy a decir quién es para no hacer spoiler, pero si diré que es mi personaje favorito. También está Ryan, que es la mano derecha del abuelo de Valerie y se convertirá en alguien muy importante para ella. 

Si tengo que poner alguna pega, es que en esta edición he visto algún que otro fallo de corrección, como palabras repetidas en un mismo párrafo, pero no es algo que me haya impedido disfrutar de la lectura, por lo que sí, la recomiendo mucho.

En definitiva, esta es una novela de fantasía, desarrollada en nuestro tiempo con una trama ágil, con giros inesperados y muy original que creo que se merece mucho más reconocimiento del que tiene.

Si te gusta leer fantasía y te gustó Cazadores de Sombras, no dudes en darle una oportunidad a esta historia porque estoy segura de que no te arrepentirás.

¡Felices lecturas!

Comentarios

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!