Reseña EL LEGADO DE EMBERSOR de Laura M. Jiménez y Noa Rose

 


TITULO: EL LEGADO DE EMBERSOR
AUTOR: LAURA M. JIMÉNEZ y NOA ROSE
EDITORIAL: YOUNG KIWI 
PÁGINAS: 494

Se supone que los funerales son para despedir a los fallecidos, para otorgarles un último adiós, pero en estos momentos dudo de que sea así. Los funerales son para todas las personas que se han quedado atrás. Para todos los que sentimos esa ausencia infinita. Para todos los que tenemos que seguir adelante.

Sinopsis.

Una princesa a la que no le queda nada. Una reina consumida por los errores del pasado. Una guerra que amenaza a los Cinco Reinos. Y un poder legendario.

Ariana Embersor lo perdió todo hace diez años. Su reino, su familia, su hogar.

Fue hace una década cuando la Reina de Sangre envió a sus ejércitos para conquistar el reino de Flarion y Ariana, su princesa, no tuvo más remedio que huir para salvar su vida y a su pueblo.

Solo ahora, tras tanto tiempo de pérdidas, crueldad y sufrimiento, encuentra la solución que todo el mundo ansiaba. Una manera de poner fin a la guerra. De volver a vivir, aunque eso conlleve sacrificar una parte vital de sí misma.

Ariana hará renacer la magia ancestral de los dragones, y lo único que espera a cambio es que sea suficiente para salvar a su reino.




A nuestros pies, el mundo se ha convertido en un infierno, en un baile de caos, sangre y muerte, que los árboles impiden que pueda ver bien.


Opinión personal.

Escribir una novela no tiene que ser nada fácil. Imaginar una historia con sus personajes, su ambientación,  si es fantasía hay que crear un mundo con sus propias reglas, sociedades y sus costumbres... y hacer que todo encaje. Así que escribirla a cuatro manos no me lo quiero ni imaginar, porque además se tiene que complementar con lo que está creando otra persona y con la forma de contarla de esa otra persona.

Por todo esto, creo que EL LEGADO DE AMBERSOR tiene un gran valor añadido, y es que sus autoras han sido capaces de crear una novela de fantasía épica escrita a cuatro manos tan bien hecha, que no se nota en ningún momento cuándo escribe una y cuándo la otra. Así que desde ya, mi más sincera enhorabuena a las dos.

Y dicho esto, vamos con la reseña.

Este libro se centra en la reconquista de Flarion, uno de los cinco reinos de Critia, después de que la Reina de Sangre lo conquistara diez años antes. Ariana Embersor es la última superviviente de la familia real de Flarion y la única con el poder suficiente para poder llevar a cabo dicha reconquista.

La historia me ha gustado mucho. Toda la trama está muy bien desarrollada. A lo largo de la novela se nos van desvelando detalles de los personajes poco a poco, y vamos descubriendo los motivos que los mueven a hacer las cosas que hacen y a ser de la manera que son. Y todos, absolutamente todos tienen algún motivo, más o menos noble eso sí, que "justifica" su comportamiento.

«Nunca odies a nadie, Ariana. Recuerda que, detrás de cada acción, siempre hay una razón.»

Al narrar una reconquista y la gestión de un reino, la historia cuenta con varias escenas bélicas las cuales están muy bien descritas. Las autoras no has escatimado en detalles para hacernos vivir esas batallas como si estuviéramos dentro, desde los gritos de los guerreros hasta los olores, y si hay que salpicar sangre, pues se salpica. Por el contrario, las escenas que tratan temas políticos se pasan un poco más por encima aunque lo importante queda bien aclarado.

Pero no todo es guerra y política en esta novela, por supuesto. También hay magia, y una magia muy chula además, pues está ligada a los elementos. La verdad es que el sistema de magia y el mundo que han creado aquí está muy guay, veréis.

Critia es un continente formado por cinco reinos, y los habitantes de cada uno de los reinos tienen el poder de un elemento. Así, los habitantes de Flarion tienen el poder del fuego, los de Aeros el aire, los de Neptus el agua, los de Thera la tierra y los de Myalis la sangre. 

Creo que el mundo que han creado en esta novela puede dar para unas cuantas más si se lo proponen.

En cuanto a los personajes, todos están bastante bien, aunque no hay ninguno que en mi opinión merezca la pena destacar. Si tuviera que elegir a uno, seguramente me quedaría con Excelsior, por su comportamiento simpático y gracioso. Sí, creo que me quedo con el dragón.

En definitiva, EL LEGADO DE EMBERSOR es una novela de fantasía muy chula, ambientada en un mundo muy guay, con un sistema de magia sencillo, personajes no demasiado complejos y una trama muy bien desarrollada, ideal para los amantes de la fantasía, o para los que quieren empezar a leer este género.

Si eres lector habitual de fantasía, o si quieres adentrarte en el género y te llama la atención este libro, puedes conseguirlo pinchando aquí.

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.


Comentarios