Reseña EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR de Laura Gallego

 


TITULO: EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR
AUTOR: LAURA GALLEGO
EDITORIAL: MONTENA
PÁGINAS: 528

Paso tanto tiempo preocupándome por tomar la decisión adecuada que nunca llego a tomar ninguna en realidad.


Sinopsis.

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.



Si no solicito permiso, no me lo pueden negar.


Opinión personal.

EL CICLO DEL ETERNO EMPRADOR es una novela que, aunque está escrita para un público juvenil de a partir de 13 años, desde mi punto de vista, es una lectura para todos los públicos, en especial para amantes de la fantasía y la magia.

Para empezar, quiero destacar el tema de los nombres ya que es algo muy original en esta historia. Cuanto más alto rango posees en esta sociedad, más largo es tu nombre. Con esto he tenido algún que otro problema porque estos nombres, además de largos son rarísimos, y me ha costado bastante centrarme en quién era cada personaje.

Vintanelalandali es la reencarnación número decimoséptima del emperador. Cada reencarnación puede llegar a vivir mil años, y tienen la peculiaridad de que cuando sus poderes despiertan, su cabello se vuelve blanco, un color que sólo posee el verdadero emperador.


Podré contemplar por primera vez otros rostros diferentes, y eso me produce emoción y alegría. Seré la encargada de ejecutar la ley del imperio, y eso me causa una profunda inquietud. Y todo comienza con un mechón blanco.


El otro personaje protagonista es Kelan, un campesino que vive en la provincia de Gratitud (el nombre de las provincias es otro punto curioso de la historia) que nos muestra la otra cara de la moneda, es decir, la pobreza que azota algunas partes de Akidavia, las leyes "absurdas" que deben acatar y las injusticias de las que son víctimas.

Nunca volvería a mostrar su verdadero rostro, oculto para siempre tras la máscara.


Vintanelalandali y Kelan son dos personajes de extremos opuestos, pero cuando sus vidas se crucen descubrirán que no todo es siempre como parece.

Como decía más arriba, el tema de los nombres de las provincias también es muy curioso. El imperio de Akidavia está formado por veintiuna provincias, todas ellas con nombres como Gratitud, Alegría, Prudencia, Valentía o Armonía.

Dejando a un lado los nombres, la narración me ha resultado muy sencilla y ágil, algo muy importante considerando que está escrita para un público muy joven, y esto hace que la lectura resulte muy rápida a pesar de que son más de quinientas páginas.

En definitiva, este es un libro que me ha gustado mucho. Si te gusta a fantasía y las historias con mundos inventados y un poquito de magia, te recomiendo que leas este libro porque seguro que te encantará. 

Si te ha picado el gusanillo y quieres leerlo, puedes encontrarlo si pinchas aquí.

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas.


Comentarios

  1. ¡Hola, Cristina!
    No soy tan fan de la fantasía, pero este libro siempre me ha llamado la atención, me encanta su cubierta. Tampoco he leído a la autora y reconozco que podría ser un buen comienzo para este 2023.
    Me alegra saber que has disfrutado mucho de esta historia, gracias por compartir tu opinión con todos nosotros, me ha encantado leerte ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!