Reseña ERAWOL. LA ÚLTIMA LEYENDA de Leslie González

 


TITULO: ERAWOL. LA ÚLTIMA LEYENDA.
AUTOR: LESLIE GONZALEZ
EDITORIAL: TOROMITICO
PÁGINAS: 328

Todos le tenían miedo, ella misma se tenía miedo. Si el mundo fuera justo, hubiera muerto al nacer; pero el mundo estaba muy lejos de serlo.

Sinopsis.

Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza.

El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos. 

Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.



Más allá de los sueños, del coraje y la honra, somo seres sin gracia destinados a caminar por el sendero oscuro de nuestras vidas resecas intentando atrapar algún destello de luz. No se engañen; a pesar de lo que podamos aparentar, estamos todos hechos de miedo.

Opinión personal.

Con Erawol, la autora Leslie G. nos vuelve a llevar de la mano a otra de esas leyendas de fantasía oscura y bosques mágicos que ya nos  regaló anteriormente con sus leyendas del Bosque Azul, pero con la pega de que ésta será la última leyenda.

Éste es el tercer libro que leo de esta autora ambientado en este universo mágico de bosques azules, criaturas increíbles, razas asombrosas y magia por doquier, y he de decir que con cada historia se supera a sí misma. Enhorabuena Leslie.

El Bosque Azul de Finhee era un lugar tan letal como hermoso, y nadie esperaría que entre aquellas plantas peculiares con su hojas color cielo se escondieran algunas de las criaturas más peligrosas del mundo.


Lo primero que voy a destacar de este libro es la maravillosa edición que han hecho en Ediciones Toromítico, desde la portada hasta los detalles interiores, incluyendo como no el mapa de Erawol. ¡EL MAPA! Ese detalle que tanto nos gusta a los lectores y que, sobre todo en fantasía, es tan necesario para entender mejor el mundo que estamos leyendo.

Pero hablemos de la historia, leyenda en este caso, que es lo que nos interesa.

En esta ultima leyenda tenemos tres protagonistas: Nyha es una prisionera con un poder letal el cual sus captores utilizan para torturar a otros prisioneros y sacarles información. Robin es un cazador infalible que se gana la vida buscando cosas o personas para otros. Y por último, Truck es un joven que ha perdido a sus amigos.

Nyha, Robin y Truck son los personajes principales de esta historia y a los que acompañaremos a través de todo Erawol en busca de una puerta que les llevará a La Tierra de las Sombras. 

Pero ese camino no les resultará fácil, ya que no tienen ni idea de por dónde empezar a buscar y además hay multitud de criaturas que los acechan.

El camino a la oscuridad es áspero y tortuoso. Y son más quienes desisten que quienes encuentran la entrada.

El worldbuilding que ha creado la autora para esta historia es brutal, con sus propios animales, plantas únicas y multitud de razas que conviven en un mundo  mágico y a la vez súper creíble. 

El libro está dividido en cinco partes con varios capítulos cada una, los cuales alternan pasajes de distintos tiempos. Esto al principio parece un poco caótico, pero poco a poco van encajando todas las piezas y acabas entendiendo la historia a la perfección.

Engaños, traiciones, venganza, lucha,  pero también amistad, amor, lealtad y coraje son algunas de las cosas que encontrarás entre las páginas de este libro si te atreves a adentrarte en sus bosques mágicos. La eterna lucha entre el bien y el mal, entre luz y oscuridad y la certeza de que las personas pueden cambiar su destino si realmente lo desean.

En conclusión, si eres amante de la fantasía te recomiendo muy mucho que le des una oportunidad a este libro porque estoy segura de que te encantará. Y no solo éste, también los anteriores de la misma autora ambientados en ese mágico Bosque Azul.

Si te animas con él y quieres leerlo, puedes conseguirlo aquí

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas.

Comentarios

  1. Hola!
    Mejor acabas de crear una nueva necesidad conjunta tú reseña.
    No conocía este libro pero creo me puede gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!