Reseña LA LISTA PROHIBIDA de Koethi Zan

 

TITULO: LA LISTA PROHIBIDA
AUTOR: KOETHI ZAN
EDITORIAL: UMBRIEL
PÁGINAS: 320


El cautiverio te trastorna. Te enseña hasta qué punto  puedes convertirte en un vil animal. Que eres capaz de hacer cualquier cosa por mantenerte con vida y sufrir un poco menos que el día anterior.


Sinopsis.

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "Lista prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. 

Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas. desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.



Me di cuenta de que había dejado que mi incapacidad para recuperarme del pasado redujera mi mundo hasta el extremo de que ya sólo cabía yo en él.


Opinión personal.

La lista prohibida es un libro muy, muy duro. Sarah y Jennifer son dos amigas íntimas que crecen juntas elaborando una lista de las cosas que jamás deben hacer para que sus vidas sean seguras. Pero un día en el que se saltan una sola de esas normas, sus vidas se vienen abajo y terminan encerradas en un sótano con otras dos chicas famélicas y enfermizas.


Sarah es quien cuenta la historia. Aparte de las torturas a las que es sometida, su mayor pesar es no saber qué fue de su amiga Jennifer, pues su secuestrador siempre la mantuvo oculta. Cuando años después Sarah decide impedir que ese monstruo salga de la cárcel, intentará por todos los medios descubrir qué ocurrió con su amiga.


Durante la novela no se detalla específicamente ninguna tortura, pero sí se mantiene una tensión constante.

Sin embargo si nos ofrece de manera muy sutil y gracias a algunos flashbacks  la información necesaria para hacernos saber por los horrores pasaron las chicas. Y hay momentos en que a pesar de que no te detallan nada, llegué a visualizar la historia, y solo de pensar que es posible que haya personas sufriendo esos mismos horrores, se me encoge el corazón.


Las otras dos chicas que acompañaron a Sarah y Jennifer en su cautiverio también tienen un papel ahora en la historia, y además hay aspectos de sus personalidades que aportan aún más intriga a la trama.


Tracy es una de ellas, y desde que aparece en escena muestra un odio hacia Sarah que no podemos entender hasta casi el desenlace ya que no sabemos con exactitud todo lo que ha pasado entre ellas.


Aquellas lágrimas eran la prueba de que mis emociones aún podían traspasar la dura coraza que había desarrollado allí dentro.


Pero esta novela tiene otra cara, y un trasfondo muy psicológico. ¿Cómo se supera un trauma como el que han sufrido estas chicas, que han sido durante varios años objeto de abusos, torturas y vejaciones de todo tipo? ¿Hasta dónde están dispuestas a llegar, y qué están dispuestas a sacrificar para escapar de ese horror?


Y esas preguntas nos llevan sin remedio hasta el final de esta novela que considero es el broche de oro a toda esta historia. Un final brutal de los que se quedan grabados en la memoria y no te dejan olvidar.


Una novela más que recomendable para los amantes del thriller psicológico. ¿Te apetece leerla?


Puedes conseguirla en Amazon pinchando aquí.


¡Felices lecturas!



Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de os comentarios.


Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.

Comentarios