¡ES HALLOWEEN!

 


A fecha de hoy, la mezcla de fiestas, sustos, bromas y caramelos dista mucho de los antiguos orígenes de Halloween. Durante siglos, esta misteriosa noche ha experimentado muchos cambios derivados de la mezcla de tradiciones y culturas occidentales, que hacen de la Noche de las Brujas una celebración muy especial llena de tradiciones.

Hacemos un recorrido a lo largo de los años para buscar los orígenes de esta espeluznante festividad.

¿Te interesa?


Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre.

La víspera de este festival se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. 

En una forma primitiva de «truco o trato», se cree que los celtas disfrazados de espíritus iban de casa en casa haciendo tonterías a cambio de comida y bebida.




Cuando las autoridades cristianas se apropiaron de las festividades paganas, Samhain se transformó. Y más adelante, con la conquista de los territorios celtas por el Imperio romano, en el siglo VII se decretó el 1 de noviembre como el día de Todos los Santos. Así, la noche anterior, la víspera del Samhain, continuó celebrándose con hogueras, disfraces y desfiles, pero comenzó a llamarse la “Víspera de Todos los Santos”, en inglés All Hallow´s Eve, que terminó derivando en «Halloween».

Fuente: National Geografic 

Comentarios