La vida secreta de un Book Blogger. Inicios

 


Esta es la primera entrada de una serie que voy a ir publicando poco a poco y que he decidido llamar La vida secreta de un book blogger

En estas entradas os contaré cómo empecé en este mundo del blog, como hago para organizarme las publicaciones, el tema de las imágenes, y un largo etcétera de cosas que hay detrás de un blog y que, con un poco de suerte, tal vez puedan serle de ayuda a alguien que esté empezando o esté pensando en crear su propio blog.

¡Empezamos!


Inicios.

Crear un blog es algo que había pensado hacer muchas veces, pero siempre me decía que mantenerlo actualizado y estar creando contenido continuamente me robaría demasiado tiempo, un tiempo que no tenía. Pero entonces, en 2020 llegó la pandemia y con el confinamiento encontré ese tiempo que necesitaba para este proyecto.

Debo reconocer que mi experiencia en el mundo de los blogs es muy escasa, de hecho cuando me decidí ha crearlo me puse a ver tutoriales, a visitar páginas web en las que daban consejos y pautas para crear tu blog desde cero, y descubrí que tenía menos idea aún de lo que pensaba. En pocas palabras, estaba más perdida que la aguja del pajar, jaja.

Pero con paciencia y ganas todo se consigue, y después de varios intentos fallidos,  en el mes de agosto publiqué mi primera entrada. ¡Había nacido el blog de Crisdeletras!

En un principio, el blog lo creé para ampliar las reseñas que ya publicaba en Instagram, ya que aquí no tenía ese límite de caracteres que nos acota la red social, y podía explayarme más en mis opiniones. Pero después de unos meses empecé a notar que no era exactamente lo que quería, no me sentía del todo a gusto con él y decidí que necesitaba hacer algún cambio.

Empecé por la estética. Cambié el tema por uno más sencillo que me transmitiera esa sensación de orden y limpieza. Pero también decidí introducir nuevas secciones para hacerlo más ameno y más dinámico y no saturarlo solamente con reseñas. Así surgió la idea de ofrecer entrevistas a autores, post de consejos y recomendaciones, y alguna curiosidad.

¿Tú también eres blogger? ¿Qué tal fueron tus inicios? ¿Qué fue lo que te resultó más complicado? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


Comentarios