Reseña LA DANZA DE LAS ALMAS de Virginia Salazar


TITULO: La Danza de las Almas
AUTOR: Virginia Salazar
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 140


La joven mujer estaba hundida en una depresión silenciosa, llevando la maternidad lo mejor que podía, porque era lo que más placer le daba, pero descuido su lecho matrimonial.


Sinopsis.

En la tranquila ciudad de San Antonio de los Altos, un famoso teatro abre sus puertas nuevamente. Pero un gran secreto se esconde debajo de sus cimientos, un oscuro secreto de más de 60 años. 

Una hija decide hacer las paces con sus padres. Una pareja con la relación a punto de morir. Un joven con un macabro objetivo atormentado por un pasado que, no le pertenece. El destino los juntará a todos ellos, para sumergirlos en una escalofriante aventura, dónde nada ni nadie, son lo que parece.


Opinión personal.

La Danza de las Almas lo leí en una lectura conjunta organizada por el club de lectura HERA CLUB LITERARIO, y debo decir que fue una experiencia fantástica. Además, en el grupo en el que comentábamos estaba también Virginia, la autora, y tenerla ahí explicándonos cosas sobre el libro, lo que inspiró esta historia... Fue una experiencia muy enriquecedora que recomiendo a todo el mundo.

Pero vamos a lo que vamos que me desvío. Se trata de una novela muy cortita, pero de una intensidad tremenda, que nos lleva a la reapertura de un teatro en la ciudad de San Antonio de los Altos, en Venezuela, el cual fue clausurado muchos años atrás.




La autora nos va introduciendo poco a poco en la novela, primero a través de las distintas vidas de los personajes, presentándonoslos en su momento actual, pero también explicándonos varios detalles de sus vidas, los cuales en parte les llevan a coincidir en el mismo sitio y mismo momento que se cruzan sus destinos. 

En esta novela me gustaría hacer hincapié en las descripciones. Siempre digo que el exceso de detalles a la hora de describir escenarios, indumentaria de personajes, etc etc, si estos no son realmente necesarios para que los lectores "veamos" lo que está sucediendo,  pueden llegar a distraernos e incluso aburrirnos. Bueno, pues en este caso debo reconocer que las descripciones no son excesivas pero sí muy concretas, pero es que además, son algo a lo que se debe prestar mucha atención, pues sin que nos demos cuenta nos están dando pistas de lo que realmente está sucediendo. Aunque en mi caso, por muchas conjeturas que pudiera llegar a hacer, no acerté ni de lejos. 

En cuanto al final, decir que me pareció como poco sorprendente, de los que te dejan un muy buen sabor de boca, y que me hizo entender, al fin, el significado del título de la novela,  la danza de las almas. Una muestra más del talento que hay entre los autores que se deciden por la autopublicación.

Si te llama la atención, puedes conseguirla en Amazon pinchando aquí.

Te apetece ver el booktrailer?



Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

¡Felices lecturas!


Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios

  1. Muchísimas gracia por la reseña, Cris. Me alegra mucho el que hayas disfrutado de la lectura, yo también la pasé genial y me encanta que te haya gustado el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Gracias a ti por compartir tus sueños y escribir estas historias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Cris, me alegra que te haya gustado tanto la lectura, yo creo que lo dejaré pasar. No me llama ahora mismo. Quizá en un futuro, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leer la reseña y comentar. Y si en un futuro decides leerlo ya nos contarás que te parece.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!