Reseña 21 GRAMOS de Cintia Lorena Delgado

 


TITULO: 21 GRAMOS
AUTOR: Cintia Lorena Delgado
EDITORIAL: Autores de Argentina
PÁGINAS: 210

No hay peor oscuridad que la que llevamos dentro.


Sinopsis.

Nunca, en mis cinco mil cuatrocientos años como el Sr. Sombra pensé que atravesaría un dilema como en el que los hermanos Vona me pusieron. Cada uno a su manera. 

Todo iba bien desde que tomé el control de Nocturnal, entrabas a mi despacho con las manos vacías, te ibas de él con lo que venías a buscar; claro, si estabas dispuesto a entregar tu alma a cambio. Estaba totalmente seguro de que el famoso nadador Ricardo Vona quería buscarme para entregarse por completo a su oscuridad. Mientras que su hermana Evangelina se mostraría inmune a mis encantos, volviéndose mi obsesión y real objetivo. 

Pero para conseguirla debía quitar del medio a un simple mortal, un costal de huesos que se llevaba toda su atención. Sin mencionar que además tenía que lidiar con los cuestionamientos de dos peces gordos que no me dejaban actuar con libertad y defendían el equilibrio del mundo humano; uno era la Muerte y la otra el Destino.


¿Cómo iba a ser capaz que abrazar una vida mortal en este mundo si lo odiaba con todas mis fuerzas?


Opinión personal.

21 Gramos. ¿Qué nos sugiere este título? La respuesta a esta pregunta es una de las sorpresas que esconde este libro.

El Sr. Sombra es un ser del plano inferior que actualmente está al cargo de Nocturnal, un club al que algunas personas acceden para pedir ayuda para conseguir cualquier cosa. Y la consiguen, siempre que estén dispuestos a entregar su alma a cambio. Cualquier cosa.



Al principio de este libro encontramos unas escenas bastantes macabras acaecidas en la primera mitad del siglo XIX que, como le dije en su momento a la autora, no sabía muy bien cómo encajaban en la historia del libro, pero por supuesto, con el avance de la lectura entendí su significado y por qué estaban ahí.

La historia está narrada por el Sr. Sombra, pero también tenemos capítulos en los que el narrador es Miqueas, un joven que acaba de salir de un coma tras sufrir un accidente. 

Me ha encantado la forma en la que la autora nos muestra a estos dos personajes que aparentemente no tienen nada en común, tan diferentes y en el fondo con inquietudes muy parecidas. 




Si es cierto que al principio no entendía muy bien lo que estaba pasando, porque no me encajaban los tiempos de las distintas narraciones, pero aun así la historia me fue atrapando. Y llegando al final, con ese pedazo de plot twist con el que todo se aclara, que hace que todo lo que antes parecía no tener sentido encaje,  y del que no habría tenido jamás ni la más mínima sospecha... hace que el resultado acaba siendo brillante. 

Mi más sincera enhorabuena a la autora.

Si te llama la atención y te apetece leerlo, puedes encontrarlo en Amazon pinchando aquí.

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios

  1. Hay una peli antigua titulada 21 gramos que explica a que se refiere, no tiene nada que ver con este libro, salvo creo que la explicación, porque por tu reseña, supongo que se refiere a lo mismo.
    Cuando vi el libro pensé que tenía que ver con ella, pero ya me di cuenta de que no. Es muy mi rollo, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he visto esa peli, la buscaré para verla.
      En cuanto al libro, espero que te guste si lo lees, ya nos contarás.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!