Como superar un bloqueo lector

 


¿Habéis sufrido alguna vez un bloqueo lector? Yo si, y puedo decir que es una situación de lo más frustrante.

Pero para quién no sepa de qué estoy hablando voy a explicar un poco qué es un bloqueo lector.


¿Qué es un bloqueo lector?

A veces nos pasa que nos encontramos en una situación en la que tenemos ganas de leer pero a la vez no. Puede ser que por algún motivo bajemos el ritmo de lectura, no nos sintamos motivados, se nos atragante algún libro… De forma que pasamos de leer todos los días a leer cada tres o cuatro, o incluso una vez a la semana.

Puede que necesitemos cambiar un poco nuestros hábitos de lectura, que los libros que antes nos encantaban ahora nos aburran, o también puede ser que el último libro que hayamos leído nos haya calado tanto que no encontramos ninguno que logre llenar ese vacío.


¿Crees que puedes estar sufriendo un bloqueo lector?

Si estás en esta situación, no te preocupes, no dura eternamente. Pero para ayudarte te voy a dar unos consejos que seguro que te ayudarán a superar este bloqueo.

Escoge una lectura ligera. Puedes probar a leer algún libro cortito, que no tengan mucha carga emocional y con alguna historia fresca y entretenida. Con este tipo de lecturas te resultará mas sencillo retomar tus hábitos de lectura.

Relee tus favoritos. Este es uno de los mejores consejos para salir de un bloqueo lector. Y es que, no importa lo de desmotivado estés, seguro que ese fiel amigo que es tu libro favorito te ayuda a recordar porqué te gusta tanto leer.

Cambia de género. A veces lo que nos pasa si leemos siempre el mismo género, por mucho que éste nos guste, es que acaba por resultarnos totalmente predecible y deja de causarnos el mismo interés. Así que igual si te atreves a probar con lecturas diferentes a las habituales se te vuelva a despertar el gusanillo, quién sabe.

No te obligues a leer. Uno de los motivos que provocan los bloqueos es precisamente este, la obsesión que tenemos los lectores por leer cada vez más y no dejar ningún libro a medias. Si no te gusta lo que estás leyendo, déjalo. En serio, no pasa nada, se supone que la lectura debe ser algo que nos relaje, y no que nos agobie.

Si estás pasando por un bloqueo lector, o si conoces a alguien que pueda estar en una situación similar, espero que estos consejos os puedan ayudar.

Cuéntame en comentarios si has sufrido alguna vez un bloqueo lector, y qué has hecho para superarlo. 

¡Felices lecturas!


Fuente:
https://www.foroabierto.org/bloqueo-lector-que-es-y-como-evitarlo/

Comentarios

  1. Es un post muy bueno, Cris, y seguro que ayuda a mucha gente. Yo tuve un bloqueo lector que me duró unos años y pase de leer varias decenas de libros al año o incluso pasar de cien a conseguir a duras penas leer dos. Pero parece que se va pasando y le he vuelto a coger el gusto. No creo que vuelva a las cifras de antes, pero tampoco lo veo necesario. Lo importante es disfrutar con la lectura y creo que el consejo de no forzarse a leer es el mejor. Cada vez que me intentaba forzar era mucho peor.

    En fin, que una entrada estupenda y muy útil, con la que estoy de acuerdo al 100%.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, eso espero, poder ayudar a quien se encuentre en esta situación y no sepa qué hacer.

      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!