Reseña Nacida de las Cenizas de Laura M. Jiménez

 


TITULO: NACIDA DE LAS CENIZAS. Corona de luz y oscuridad 1
AUTOR: Laura M. Jiménez
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 426


Entre los árboles me siento alguien insignificante, alguien sin importancia. Una gota más en el inmenso océano. Y no hay nada que me haga más feliz que eso.


Sinopsis.

Todo el mundo sabe lo que significa apellidarse Ashdown. Significa que eres un traidor. Significa que eres un asesino. Te odiarán por ello. 

Tras años de sufrimiento, Lysandra Ashdown ha tenido suficiente. Con la inminente partida de su hermano Raymond al norte para luchar por el rey que volvió sus vidas miserables, ahora sus hermanas dependen de ella. Determinada a poner fin a los días de miedo e incertidumbre, a esconderse en las sombras y a soportar mentiras ponzoñosas, Lysandra está dispuesta a hacer lo que sea para asegurar el bienestar de su familia. Incluso casarse con alguien a quien no ama. 

Sin embargo, la noche en la que sus nuevas vidas están a punto de comenzar, se desata el caos y Lysandra deberá tomar una decisión con el poder de cambiarlo todo. En un mundo donde reina la magia y donde la gran batalla entre la Luz y la Oscuridad se libra desde hace décadas, Lysandra embarcará en una peligrosa aventura en la que no puede fiarse de nadie. Y el futuro de Elysvere depende únicamente de ella.


En las situaciones más inesperadas, el miedo puede ser lo único capaz de salvarte la vida.




Opinión personal.

Hace un par de años decidí empezar a leer a autores noveles y autopublicados y afortunadamente he descubierto que hay muy buenas historias y muy buenos escritores. Y Laura M. Jiménez y su novela Nacida de las Cenizas son un claro ejemplo de ello.

Esta nueva historia de fantasía ha sido uno de los últimos descubrimientos que he tenido el placer de encontrar y casi podría decir que me he enamorado de ella. La autora ha creado un mundo nuevo con un sistema de magia único y muy bien definido, y una estructura jerárquica muy clara, en el que nos va introduciendo sin que nos demos cuenta gracias a su hábil pluma. 




Pero si algo debo destacar de este libro son los personajes ya que creo que son los que le dan fuerza y dinamismo al relato. Son personajes cargados de realismo, con sus cosas buenas y malas como en la vida real, y en el caso de la protagonista y de algún otro más, con un sentido de la responsabilidad tan grande que tienden a anteponer el deber a todo lo demás, aún por encima de ellos mismos.

Aunque a mí personalmente, hay cierto príncipe del agua que me gusta un poquito demasiado... espero no llevarme una desilusión más adelante.


Entregar mi vida a cambio de miles parece un precio razonable.


Este libro es el primero de una saga, y a pesar de que está cargado de información necesaria para que podamos entender el mundo de Elysvere también tiene mucha acción casi desde el principio, por lo que engancha rápidamente y lo mejor es que mantiene ese ritmo durante todo el libro. No hay ni un capítulo que se he haya hecho lento ni pesado.

En definitiva, esta es una historia que me ha encantado y de la que estoy deseando saber cómo continúa porque ese final ha sido... brutal. (Y si, también para leer más cositas de Dylan ❤)

Si te llama la atención, puedes encontrarlo en  Amazon pinchando aquí.

¡Felices lecturas!


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios.

Como asociado de Amazon gano con las compras calificadas.

Comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Pero al ser una saga me gustaría que tuviera publicado al menos el segundo para empezar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! wow me encanto *-* no lo conocía y se ve que es una historia que engancha aparte que te mete en un mundo fantástico. Me lo super apunto <3 muchas gracias por tu hermosa reseña y por cierto acabo de encontrar tu blog :D así que me quedo como tu nueva seguidoras :3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!