Florecer es una colección de 47 relatos cortos, todos diferentes entre sí, que explican diferentes situaciones de la vida diaria a través de la forma más sencilla que se me ocurre: las metáforas.
Los pensamientos desagradables, la zona de confort, la necesidad de las emociones, el diálogo interno, la ansiedad, la desvalorización propia, los límites con los demás, la felicidad, la perfección, el amor propio, las cargas y obligaciones que no son nuestras, el sentido de la vida, las relaciones perjudiciales y cuándo salir de ellas… Estos son solo algunos de los temas que encontrarás entre las páginas de este libro para que puedas ser consciente de que, tal vez, algo te duele, te pesa o no te deja funcionar adecuadamente. Y entonces, te permitas sentir y reflexionar sobre ello: te permitas empezar a florecer.
No temas por tus errores. Todos los hemos tenido, los tenemos y los tendremos. Equivocarse es natural. Equivocarse es necesario.
Opinión personal.Y ahora me pregunto, ¿Cuántas veces habremos hecho alguna de estas cosas y ni siquiera nos hemos dado cuenta de lo que estábamos haciendo?
En Florecer no vamos a encontrar una historia, ni siquiera una corta. Florecer nos muestra situaciones cotidianas que están ahí, todos los días, y que muchas veces pasamos por alto por no saber identificarlas o simplemente porque las tenemos tan interiorizadas que forman parte de nosotros.
Puede que algunas de estas situaciones nos estén impidiendo, de una forma u otra, alcanzar nuestras metas y para eso es este libro, para ayudarnos a verlas con claridad y poder afrontarlas.
Entre todas estas metáforas que nos cuenta Paola ha habido alguna que no me ha entusiasmado, otras que me han gustado, y alguna más que sí me ha calado.
Por ejemplo, una que me ha parecido muy interesante es la metáfora llamada El peso de un vaso de agua que nos habla del daño que nos puede hacer preocuparnos demasiado por problemas cuya solución no está en nuestras manos.
Otra que también me ha resultado muy interesante es Intenta hacerlo a la vez. Demasiadas veces intentamos hacer demasiadas cosas al mismo tiempo y no nos damos cuenta de que es imposible.
Podría explayarme aquí explicando las metáforas que aparecen en este libro, pero lo mejor es que las leáis y las interpretéis vosotros mismos.
Creo que este es uno de esos libros que siempre viene bien tener a mano, porque nunca sabes cuándo te puede resultar de utilidad.
¿Te apetece leerlo? Pues pueden conseguirlo pinchando aquí.
¡Felices lecturas!
Comentarios
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!