Reseña Pecados Mascotas y Zombies de María Florencia Rodríguez

 


TITULO: Pecados, mascotas y Zombies
AUTOR: María Florencia Rodríguez
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 198


Sinopsis.

En esta selección antológica, la autora María Florencia Rodríguez nos presenta, mediante diversos géneros literarios de la ficción, una recopilación de cuentos que transitan tanto por el camino de los pecados capitales cometidos por los humanos, como por senderos de aventuras (y reflexiones) que tienen como protagonistas a mascotas, y finalizando con esas variopintas maneras en las que los zombies podrían formar parte de nuestra realidad contemporánea.

Estén atentos, porque algunos de estos cuentos forman parte de un mismo universo literario...


Opinión personal.

Pecados, Mascotas y Zombies es una antología compuesta por catorce relatos, los cuales están divididos en tres partes, enmarcados en sus respectivas temáticas.


En la primera parte llamada PECADOS, encontramos siete relatos, cada uno dedicado a uno de los siete pecados capitales. 

Algo que me ha llamado mucho la atención es la neutralidad con la que la autora aborda estos temas, ya que en ningún momento he podido llegar a percibir el mas mínimo atisbo de parcialidad en ninguno de los relatos, y creo que esto no debe ser fácil de conseguir. Contar este tipo de historias sin juzgar (consciente o inconscientemente) las decisiones de los personajes creo que tiene mucho mérito.

El que más me ha gustado de estos siete relatos ha sido "Gerardo Ochoa" y que representa la IRA. Gerardo es un detective que aún sufre con ira el asesinato de su esposa en el relato que lleva su nombre.



En la segunda parte llamada MASCOTAS, nos encontramos con cuatro relatos dedicados obviamente a las mascotas y las relaciones que sus dueños tienen con ellos. 

Estos cuatro relatos son un homenaje a  los animales de compañía, no solo perros, también gatos e incluso ¡gallinas!

De estos cuatro relatos, el que más inquietud me ha provocado sin duda ha sido "Obsesión", en el que un gato se mete en la casa de la protagonista, que es amante de los animales, pero este animal cambiará su vida de una forma muy oscura.




Por último, en la tercera parte llamada ZOMBIES, encontramos tres relatos más, esta vez centrados en esta temática.

Estos tres últimos relatos son los más macabros por razones obvias, pero si tuviera que elegir uno, creo que el que más me sorprendió fue "Amiga". La sinopsis de este relato (según una publicación de la autora en su página de Instagram @flor.escritora) podría ser algo así. Aunque Ailén siempre le roba los novios a Nati, ella no duda en hacer todo por la joven.

Como se explica en la sinopsis de esta antología, algunos de estos relatos forman parte de  un mismo universo, el Universo Eximidos del cual la autora es también su creadora. Los que hemos leído sus anteriores libros, la mayoría también relacionados con este universo, podemos darnos cuenta enseguida qué relatos son los que forman parte de él y creo que de esta manera la autora nos va dando pistas de como continúa su desarrollo del mismo. 

De momento, tenemos ya cinco libros de esta autora para poder disfrutar de su pluma y de su desbordante imaginación, mientras esperamos pacientemente a que nos sorprenda con una nueva publicación.

Si os llama la atención y queréis adquirir este o cualquier otro de los libros de María Florencia Rodríguez, os dejo por aquí abajo los enlaces directos para que podáis haceros con ellos.

¡Felices lecturas!

Pecados, mascotas y zombies.

Ya no cambias más.

Monstruo (Universo Eximidos 3).

Diablo (Universo Eximidos 2).

Eximidos (Universo Eximidos 1).


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta reseña tan detallada 🤗 me alegra mucho que siempre tomes parte de tu tiempo para leer mis cosas, es un honor 🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus cosas, como tu dices, jaja.
      En serio, el honor es mío.
      Muchas gracias por confiar de nuevo en mí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!