Reseña Buenas Intenciones de Marc. R. Soto

 


TITULO: Buenas Intenciones. Miranda Grey 2.
AUTOR: Marc R. Soto
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 480


Tras una verdad incómoda se oculta siempre una verdad más oscura. La intención no importa, Miranda. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.


Sinopsis.

Un cadáver desnudo a los pies de la estatua de El Ángel Caído. Una serie de macabros asesinatos cuya única relación es su contacto con los manuscritos inéditos de Norma Seller y Miranda Grey. Una huida hacia delante por un Madrid lleno de secretos para escapar de la organización secreta que no se detendrá ante nada para proteger la oscura verdad que se escondía tras los negocios turbios de Daniel Urtice.

Caliban.

Barrio de las Letras, Madrid. Aquí es donde, compartiendo piso con una antigua amiga de la infancia, sobrevive Miranda García.

Miranda García no quiere saber nada de asesinatos, investigaciones policiales ni secretos del pasado. Todo eso está muy bien para las novelas y las películas de sobremesa que ponen en televisión los sábados por la tarde, pero no para la vida real.

Miranda García (por fin) empieza a ver la luz al final del túnel: ha terminado de escribir en un tiempo récord su nuevo libro, Buenas intenciones; Jesús ha logrado vender los derechos a una misteriosa editorial junto con los de Malas influencias, de Norma Segura; y Álex acaba de conseguir su traslado a Madrid.

Podría decirse que Miranda García ha aprendido la lección. No quiere saber nada de lo que ocurrió en Punta de la Escalera hace un año y medio.

Ha encerrado a Miranda Grey en lo más profundo de un cajón cerrado con llave y no tiene la menor intención de sacarla de allí.

Sin embargo, los mensajes de un desconocido en el móvil, el cadáver de un hombre desnudo junto a la estatua de El Ángel Caído en el parque de El Retiro y una explosión están a punto de terminar con todo eso.

Barrio de las Letras, Madrid. Aquí es donde, en un piso compartido, aguarda su turno Miranda Grey.

Aquí es donde da comienzo Buenas intenciones.


Hay personas que van por ahí como si no fueran capaces de matar una mosca, y otras son la mosca. Por lo que recuerdo, tú siempre has pertenecido al segundo grupo.


Opinión personal.

Creo que lo más fácil para describir esta novela es centrarme en adjetivos: ADICTIVA, POTENTE, TREPIDANTE, SORPRENDENTE, ¿INMEJORABLE? De este último no estoy tan segura, porque viendo lo que ha conseguido Marc R. Soto con esta segunda  parte respecto de la primera, creo que este autor es capaz de superar lo insuperable. 

Este es un libro que te atrapa desde el prólogo. En estas primera líneas el autor nos introduce en una atmósfera de misterio que nos acompañará a lo largo de toda la novela. Unas primeras líneas de las que nos acordaremos más adelante, entendiendo mejor aún si cabe su significado, pero que también nos harán plantearnos más preguntas. 


PRÓLOGO

Un hombre desnudo

    El hombre desnudo en la Habitación Carmesí conoce la naturaleza exacta del infierno: el cheque del corrupto, la excusa del infiel, las agujas en la vena del ciclista, las deudas en la cuenta del artista, la lista de llamadas al 016.



Esta es la segunda parte de Malas Influencias (podéis leer aquí la reseña), y volvemos a encontrarnos con Miranda, que ahora vive en Madrid junto con una antigua amiga. Alex también se ha trasladado a vivir a Madrid, y parece que por fin sus vidas van a encontrar algo de tranquilidad. Pero si eso fuera así no estaríamos hablando de este libro, ¿verdad?

De nuevo, una llamada a media noche y el hallazgo del cadáver de un hombre desnudo vuelven a poner la vida de Miranda patas arriba.


Pero no solo con Miranda nos vamos a reencontrar en esta segunda parte, también volveremos a saber de Norma Segura, de Jesús Logán, incluso de Daniel Urtice y Ricardo Alcázar, además de conocer a algunos nuevos personajes como Isabel, o el misterioso Caliban.

La historia que nos narra el autor en este libro esta totalmente conectada con la del anterior, se podría decir que el hilo conductor es un cabo que quedó suelto en forma de manuscrito "maldito".

La trama en esta segunda parte se desarrolla a un ritmo vertiginoso, una carrera contrarreloj en la que estará en juego no solo la vida de Miranda, sino también las de personas cercanas a ella. 

Aunque no todo va a ser sufrir, correr y pasarlo mal. La historia también tiene sus momentos de relax (aunque pocos) y sus puntos divertidos, por ejemplo, alguno que tiene que ver con los números 39.9873399,-3.968372,17 😂.


¿Qué no lo entendéis? Pues tendréis que leer el libro para entenderlo 🤭.

Pero si hay algo que me ha hecho explotar la cabeza, eso ha sido el final. No el final, sino EL FINAL. Ese final que tuve que leer dos veces para estar segura de lo que estaba leyendo. ¡¿En serio Marc?! 

Pues eso que con Malas Influencias, Marc R. Soto puso el listón muy, muy alto. Pero es que con Buenas Intenciones lo ha subido todavía más. ¿Hasta dónde llegará este autor? No lo sé, pero seguro que muy muy arriba. Desde luego lo merece.

Yo por mi parte, voy a llamar a Miranda para tomarnos unos vinos juntas, darle un abracito, y acompañarla hasta sus Ultimas Consecuencias.


Si quieres, aquí puedes ver el booktrailer Buenas Intenciones.



¿Te apetece conocer a Miranda Grey? Pues puedes conseguir los libros en los enlaces de aquí abajo. 

¡Felices lecturas!

Malas Influencias. Miranda Grey

Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios