Reseña Adanmel de Gema Gil Gutiérrez

 


TITULO: Adanmel
AUTOR: Gema Gil Gutiérrez
EDITORIAL: Célebre Editorial
PÁGINAS: 242

Sinopsis.

Raquel es una joven y brillante ingeniera medioambiental, contratada en una fábrica de químicos en Irlanda. 

Un vertido al río procedente de un depósito ilegal y un informe detallado del incidente ocasiona el cierre de la factoría, poniendo su vida en peligro. 

Salvada de la muerte por alguien que es mucho más de lo que aparente ser, descubrirá un mundo que ha permanecido oculto durante siglos a la raza humana, y un amor que exigirá un sacrificio.


Opinión personal.

Adanmel es una historia de fantasía en la que no vamos a encontrar batallas épicas ni mucha acción, pero que nos muestra un mundo que ha permanecido a salvo oculto a los ojos durante miles de años.

Nuestra protagonista, Raquel, es atacada en un bosque por unos hombres que temen perder sus trabajos a causa de un negativo informe medioambiental. Ella está a punto de perder la vida en ese ataque pero afortunadamente la encontrará un joven que se ofrecerá a cuidar de ella y a protegerla. De este modo, nos adentraremos en el mundo de los elfos, seres inmortales y de una belleza extrema, y junto con Raquel, conoceremos sus costumbres y sus creencias.



A lo largo de la estancia de Raquel entre los elfos, Adanmel le cuenta muchas cosas sobre su raza, sus orígenes y su historia.

Me ha costado un poco creerme la historia del chico que sin conocer de nada a la protagonista se ofrece a ayudarla y a protegerla hasta de punto de llevarla a vivir a su casa, e incluso llevarla a su mundo, el cual siempre a permanecido oculto para su protección.

Pero casi más me ha costado creerme la historia desde el punto de vista de Raquel. A ver, estás sola en un país que no es el tuyo, te atacan unos hombre en medio del bosque, y de repente te fías de un chico que no conoces de nada hasta el punto de irte a vivir a su casa, solo porque dice que te va a cuidar¿?

No sé, quizás si hubiera algún motivo para esa confianza, si se conocieran de algo... pero no, nada.

Por otro lado, el lenguaje que utiliza la autora es muy sencillo y ameno, por lo que este libro resulta una lectura muy ligera y entretenida.

En cuanto al final, aunque es bastante predecible, me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que ésta es una lectura que pese a los detalles que no me han convencido, recomiendo para quienes les gusten las historias de elfos y demás seres mágicos.

Si te apetece leer una historia de fantasía diferente a lo que acostumbramos a ver tanto ahora por todos lados, te dejo por aquí el enlace directo para que puedas adquirir ésta en Amazon.

¡Felices lecturas!


Adanmel. Gema Gil Gutiérrez.

Comentarios