Por qué no me gustan los audiolibros

 


Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, todo el día corriendo de aquí para allá, con mil setecientos millones de cosas que hacer cada día, uno de mis momentos favoritos es cuando me puedo sentar con un libro entre las manos y relajarme leyendo una buena historia. Es mi momento de desconectar del estrés del día y evadirme.

Una de las "ventajas" que tienen los audiolibros, dicen, es que puedes escucharlos mientras haces otras cosas, mientras haces la compra, mientras haces deporte, o si vas conduciendo. Pero, ¿escuchar un audiolibro se puede considerar leer?

Mi opinión es que no. No es lo mismo leer un libro que escuchar una historia por muy bien narrada que esté, igual que no es lo mismo leer un libro que ver la película.

Pero en realidad, ¿por qué no me gustan los audiolibros?

Pues la razón por la que no me gustan los audiolibros es que no logro conectar con la historia del mismo modo que leyendo. Por muy bien que lo haga el narrador, por mucho efecto de sonido que contenga para ayudar a la ambientación, no me atrapa. 

Además, si estoy haciendo alguna actividad mientras escucho el audiolibro no me concentro de la misma manera y me pierdo.

Otra de las "desventajas" que yo le veo al audiolibro es que no puedo resaltar esas frases o párrafos que me gustan, eso cuando las cazo.

Este es un tema de debate que puede dar mucho de qué hablar porque cada uno tendremos nuestra propia opinión, así que si quieres déjame la tuya en los comentarios.

¿Te gustan los audiolibros? ¿Crees que es lo mismo escuchar un audiolibro que leer el libro?


Comentarios

  1. Yo no soy muy fan de los audiolibros. De hecho, no he oído ninguno. Me puse una vez con una novela de Cristian Perfume y así iba haciendo las tareas de casa y no me gustó nada la experiencia. A mí lo que me va es leer. Aunque nunca digo: de este agua no beberé.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intenté dos veces y en ninguna me enteraba de nada, jaja.

      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo, desde que salieron los audiolibros, siempre he dicho que eso no es leer, es que una voz te cuente una historia, vamos, lo que suelen hacer los padres con los niños pequeños para dormir; es decir contar una historia.
    En mi caso ni los he probado ¿porque? Por que soy una persona que no se puede estar quieta y si no puedo ni escuchar un stream sin hacer cualquier otra cosa, con un audiolibro me va a pasar igual y no me voy a enterar de la historia.
    No digo que los audiolibros sean malos, solo que para mi no son una opción porque se que no voy a prestar atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina.
    Pues eso me pasaba a mi, que no me enteraba de nada porque me distraía con lo que estuviera haciendo en ese momento y perdía el hilo de la historia.

    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Me he identificado mucho contigo jaja
    Yo necesito tener el libro conmigo para marcar las páginas, necesito sentir ese olor a libro y soy incapaz de conectar con la historia cuando alguien mas la esta narrando... otra cosa es que a veces soy muy distraída y no soy capaz de estar escuchando y haciendo alguna otra cosa jaja o pongo atención a lo que me están narrando o a lo que estoy haciendo, no puedo hacer las dos cosas a la vez

    Tampoco digo que sean malos los audiolibros, sus ventajas han de tener, al menos para las personas que no se distraen fácilmente como yo jajaja, lo que si es que no son para mi
    En fin
    Besos, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro, yo no creo que sean malos, ni mejores ni peores. De hecho, hay muchas personas que los disfrutan, pero yo como tú, creo que no son para mi.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!