Reseña El Legado de Esther (Los Condenados 1)

 


TITULO: EL LEGADO DE ESTHER
AUTOR: GUILLEM ESTEBAN DURÁN
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
PÁGINAS: 112


Sinopsis.

Esther acaba de cumplir 18 años marcada por un pasado traumático que, parecía haber dejado atrás. Pero justo el mismo día de su décimo octavo aniversario, alguien amenazará con revelar una impactante verdad que pondrá su existencia en peligro.


Opinión Personal.

Este libro es el primero de la saga Los Condenados que consta de cinco partes más. Se trata de una historia de terror corta pero muy intensa. Ya en las primeras páginas me sentí atrapada por la historia que comienza con un aura de misterio el cual se va tornando cada vez más oscuro.

Aunque está narrado en tercera persona, el autor nos muestra la historia desde dos perspectivas diferentes; por un lado desde el punto de vista de la propia Esther, consiguiendo hacerme empatizar con ella, con su angustia, con su miedo, y ser testigo de su transformación.



Por otro lado, nos muestra la historia también desde el lado de Thomas, el detective encargado de resolver un atraco a un banco con un trágico final y cuya investigación le llevará tras la pista de Esther.

El personaje de Esther está muy bien construido, y a pesar de no conocer mucho de su vida, lo más importante para la historia que nos concierne sobre su pasado queda bastante claro ya en la introducción. 

En cambio, el personaje de Thomas me ha dejado con muchas más incógnitas, y creo que se ha profundizado poco en él. Quizás en los siguientes libros le conozcamos un poco más.



El final, claro está, queda totalmente abierto, como es lógico en una saga, pero además es de los que te deja con unas ganas tremendas de seguir leyendo, por lo que, aunque yo no soy demasiado aficionada a leer terror, pienso continuar pronto con la lectura de esta saga. ¡Ya os contaré!

Si te gustan las historias de terror, o te apetece leer alguna corta ahora que se acerca Halloween, ésta te la recomiendo. Además, si pinchas en el siguiente enlace te llevará directamente a la página en Amazon para que puedas hacerte con ella.

¡Felices Lecturas!

El Legado de Esther. Los Condenados 1


Comentarios

  1. Hola!!!
    Soy nueva en tu blog y me encanta, en lo personal no soy fanática de las historias de Terror, pero me he propuesto salir de mi zona de comfort así que me lo llevo anotado para leerlo en un futuro próximo
    Gracias por tu recomendación
    Nos leemos, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, me alegro mucho que te guste el blog.
      En cuanto al libro, es una historia muy corta y espero que te guste. Ya me contarás si lo lees.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!