Reseña Raíces, de María Vaquero



TITULO: Raíces
AUTOR: María Vaquero
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 267



Y es que, es increíble cómo TODO  se reduce a NADA cuando uno está vivo.


Sinopsis.

Todo empieza cuando Circe, tras acabar la carrera de Bellas Artes, se da cuenta de que jamás pintaría por dinero.

En una generación como la suya, repleta de títulos y escasa de recursos, nuestra protagonista decidirá salir del barrio de Carabanchel para llegar hasta Valparaíso (Chile). 

Será allí, en la ciudad de colores, donde conocerá a Javi y a Luna, con los que aprenderá a vivir sin prisa y a soñar despierta.

Entonces, entre susurros del pasado y gritos del presente, acabará sumergida en un viaje donde TODO es posible.


Lo había logrado. Había llegado a ese punto en el que no sabía quién era y me importaba una mierda la respuesta.


Opinión personal.

Este es un libro que conseguí gracias a un sorteo en Instagram, y lo primero que me llamó la atención de él fue su portada que me parece una preciosidad.

Circe es una joven madrileña que a sus veinticinco años, y una vez terminada la carrera de Bellas Artes, se da cuenta de que no podría pintar por dinero, pero que tampoco le gustaría hacer otra cosa. Y en ese punto en el que no sabe que hacer con su vida, se lía la manta a la cabeza y se embarca en un avión con destino a Chile sin billete de vuelta. Y en ese viaje, encontrará y aprenderá mucho más de lo que se imaginaba.

Panorámica Valparaíso

Al principio de esta historia, me daba la impresión de que este iba a ser un libro más, de los que lees y te olvidas al poco tiempo. Pero qué equivocada estaba, según avanzaba en su lectura, me iba atrapando y gustando cada vez más.

Los personajes me han encantado, me parecen súper carismáticos, Circe con sus inseguridades, Luna con su dulzura, Javi... qué decir de Javi más que es un amor... Nacho, Mateo, Nate...y el entrañable Sebastián. Todos ellos con una historia detrás que les ha hecho ser quienes son.

No podía no quererla. Ella siempre tenía hambre, daba igual si la situación era delicada o no.

El libro está cargado de innumerables referencias artísticas y literarias, y nos muestra la cara más amable y bonita de Valparaíso (Chile). Pero también contiene una gran carga de crítica social hacia el consumismo excesivo, a la miseria, la violencia y la represión que se viven en muchos países, poniendo en este caso a Chile como muestra. 

Este es un libro con el que he reído, he llorado, y he reflexionado mucho sobre muchos temas que parecía que tenía olvidados. Como ya dije en un storie en Instagram cuando lo terminé, hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir tanto.

Un libro muy recomendable si te apetece leer una historia diferente y con un gran mensaje. 

Para ponértelo fácil, te dejo por aquí abajo un enlace donde puedes adquirirlo. 

¡Felices lecturas!

Comprar en Amazon Raices, María Vaquero


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios