La Primavera Ausente. El inicio de una gran saga de fantasía épica.

 



TITULO: La Primavera Ausente. EL TRASTORNO DE ELARANNE I
AUTOR: Rubén H. Ernand
EDITORIAL: Autopublicado
PAGINAS: 619

Kir, las cosas rara vez son sólo lo que parecen. A menudo guardan un significado más profundo destinado a aquellos que puedan entenderlo.

Sinopsis.

Hace siete años una devastadora epidemia, conocida como la Plaga, asoló los cinco reinos de Balaeron. Kirius, superviviente de la terrible enfermedad, vive en una próspera ciudad del reino de Merethia junto a su abuelo, bibliotecario de la ciudad. El joven arrastra unas extrañas secuelas que perturban su mente y lo apartan de los demás. Un siniestro ser imaginario, al que él llama el Ausente, lo atormenta haciendo que su cordura esté siempre en peligro. Kirius intenta combatir su propia oscuridad interior confiando en que los sueños de seguir los pasos de su padre, a quien nunca conoció, se conviertan en realidad.

Todo cambia cuando la muerte reclama al único hombre que se preocupaba por él. La llegada de un misterioso extraño, que parece tener fuertes vínculos con sus padres, cambiará su vida para siempre. Cuando varios reinos parecen abocados a una guerra que puede sumir en el caos a las tierras de BalaeronKirius se ve arrastrado a una carrera contrarreloj para evitar el conflicto. Mientras tanto, en su interior, tiene lugar un enfrentamiento encarnizado en el que lucha por discernir si se está volviendo loco y por superar el temor que le provocan el críptico Ausente, y una insondable oscuridad que parece empeñada en seguir sus pasos.


La primavera es ese tiempo en el que la vida renace y se renueva, tras la marcha del invierno.


Opinión Personal.

Desde la primera vez que vi este libro en Instagram me llamó la atención, no estoy segura de qué fue, pero probablemente fuera esa portada tan sugerente y a la vez misteriosa. El caso es que lo compre y ya llevaba unos meses en mi estantería haciéndome ojitos cuando su autor Rubén H. Ernand organizó una lectura conjunta y me lancé a conocer Elaranne.

A pesar del número de páginas que tiene, que no es que sean pocas precisamente, este libro no me ha resultado largo ni se me ha hecho pesado en ningún momento. Es cierto que al principio parecía un poco lento, porque había muchas cosas que explicar de este mundo y también muchas cosas que entender, pero al ir avanzando en la lectura, la historia va cogiendo ritmo y entonces es cuando se agradece que el autor nos haya puesto en situación con anterioridad. 




Con una trama y sub tramas muy bien hiladas, y unos personajes muy complejos y muy bien construidos, el autor nos introduce en una historia llena de magia en la que no faltan tampoco las traiciones y la venganza, con muchos giros inesperados, revelaciones como poco sorprendentes y en la que la tensión no hace sino aumentar en cada capítulo.

Digo que los personajes son muy complejos y es que se nota que Rubén ha trabajado mucho en cada uno de ellos. Todos tienen sus luces y sombras, sus historias propias que enriquecen mucho la trama principal.


El pasado no tiene porqué definir quiénes somos en el presente.


Otro de los puntos fuertes de esta saga es la ambientación. El mundo que ha creado el autor es tan complejo, tan completo y tan rico que invita a querer conocer cada uno de sus rincones. Cada reino, cada ciudad, cada taberna, incluso cada sendero es único dentro de Elaranne, y esto es algo que pone de manifiesto el gran trabajo que hay detrás de esta historia.

Por otro lado, la pluma de Rubén es fascinante, a la altura de los grandes de género. Durante las más de seiscientas páginas de este libro podemos disfrutar de una narración muy correcta y con un léxico muy rico. Las escenas de lucha están muy detalladas y son muy visuales, algo que siempre digo que en estas historias de fantasía personalmente me parece muy importante. 




En definitiva, este es un libro muy intenso el cual recomiendo leer sin prisas, para poder disfrutarlo al máximo. Una saga que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la fantasía épica. Si te gustó Juego de Tronos estoy segura de que El Trastorno de Elaranne te va a encantar.

Si estás dudando si adentrarte en esta saga mi consejo es que no dudes más. ¡Te dejo el enlace de compra en Amazon para que lo tengas más fácil!

LA PRIMAVERA AUSENTE. EL TRASTORNO DE ELARANNE I


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios