Reseña Niebla de Otoño de Samanta Esperón. Nunca la magia había sido tan necesaria.

 


TITULO: Niebla de Otoño. Era de Magos II.
AUTOR: Samanta Esperón
EDITORIAL: Autopublicado
PAGINAS: 728

Me gusta la niebla en otoño porque no sé lo que hay detrás de ese velo gris y puedo imaginar mil cosas diferentes...


Sinopsis.

Los reyes de Pyebra han mostrado sus intenciones de llegar a Tesar y destruir todo aquello que se interponga en su camino pero, antes, deben encargarse de una amenaza en sus propios límites: Palmeras. La ciudad amurallada, bajo las ordenes del señor Jeno, ha creado su propio ejército de magos para combatir las descabelladas ideas del rey. La princesa Lena está siendo entrenada y encuentra a un inesperado aliado dentro del Palacio de Las Hojas. Morrau y Tesar ponen sus ojos en el conflicto, aunque no de la manera que se esperaba que lo hicieran. 

Por otro lado, Anibal Pronees, gobernador de Sitnor, se niega a tomar en cuenta las palabras de Reda Almairon, a pesar de la insistencia de su hijo y de los hermanos Guna. Un hecho lamentable, sin embargo, le hará pensar con más detenimiento acerca del asunto de los magos. Quentin y Josh regresan del Entrenamiento Obligatorio y se encuentran con algunos cambios. Astor ha crecido y a su hermano no le sienta muy bien en lo que se ha convertido. Un Indigno regresa para acabar con Quentin, a la vez que Josh intenta salvar a su amigo de sus propios demonios. 

Astros y dioses caprichosos que juegan con el destino de las personas, un par de reyes que no quieren reinar con demasiada responsabilidad, magos que empiezan a revelar su verdadera identidad, una ciudad oculta en la que el tiempo se detuvo y la guerra por Tesar que está cada vez más presente en el aire que se respira en Thoria.

Mentir es muy fácil, lo difícil es decir la verdad y enfrentar las consecuencias.


Opinión Personal.

Niebla de Otoño es la segunda parte de la saga Era de Magos de la que hice la reseña hace un par de semanas y si la primera parte de esta saga me encantó, ésta la ha superado. La verdad es que estoy In Love con esta saga.

Esta segunda parte empieza con mucha fuerza y mucha acción, ya que continúa exactamente donde terminó la primera. Además el ritmo de la narración es mucho más rápido y pasan muchísimas más cosas.

Por ejemplo, si en la primera parte conocemos Sitnor y Pyebra, en esta segunda parte también conoceremos Morrau, otro de los reinos de Thoria, del que se dice que sus habitantes aman la guerra y son grandes guerreros.

Ilaria

También conoceremos Tesar, el cuarto reino de Thoria, en el que hay algunos personajes muy interesantes y que estoy segura de que nos darán muchas sorpresas en el futuro...

La mejor forma de superar a tu enemigo es conociéndolo.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta segunda parte es que vemos una clara evolución en los personajes, algo que está muy bien. Crecen, van siendo más maduros, y también en algunos de ellos se despiertan sentimientos muy fuertes que les darán alegrías, pero también les harán sufrir, y yo he sufrido con ellos.

Porque es mayor el miedo a perder aquello que nos importa, que el miedo a perder nuestra propia vida.

Pero también aparecen personajes nuevos, algunos magos y otros sin magia, algunos buenos y otros... digamos Indignos.


El final de esta segunda parte es increíble, totalmente inesperado y sorprendente, me ha dejado con unas ganas tremendas de saber cómo continúa esta historia, así que necesito la tercera parte ¡Ya!

La guerra ya ha comenzado y los magos serán la única esperanza de los reinos de Thoria, aunque algunos gobernantes no quieran admitirlo.

No había honor en una guerra, no había gloria ni nada de lo que sentirse orgulloso, como antes había pensado. Era, nada más, la mayor expresión de la miseria de los hombres.

Podría contar muchísimas cosas de este libro, pero sería hacer spoiler, así que no lo haré. Pero si os gusta la fantasía épica, os recomiendo muchísimo esta saga, porque seguro que os encantará.

Si os llama la atención, podréis conseguirla en los siguientes enlaces.

Bautismo de Acero. Era de Magos I.

Niebla de Otoño. Era de Magos II.


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios