Quizás, el veneno siempre fueron los humanos, enfermando mis entrañas durante miles y miles de años.
Sinopsis.
Año 2600 en el planeta tierra, la atmósfera fue envenenada por la tercera guerra mundial. Los humanos fueros diezmados en un par de años debido al envenenamiento del aire. Solo las plantas, la mayoría de los animales y algunos jóvenes humanos, lograron mutar y hacerse inmunes al veneno de la nueva atmósfera. Algunos humanos supervivientes desarrollaron habilidades especiales con esa mutación.
Corporaciones científicas alrededor del mundo, se han encargado de mantener con vida a algunos humanos envenenados por el aire. Creando un antídoto provisional a base de vacunas mensuales, las cuales resultan bastante costosas y son realizadas con un recurso bien escaso. Estas corporaciones siguen en la búsqueda del antídoto definitivo y de algo más, pero sus métodos en esa búsqueda son bastante espeluznantes.
Las buenas, que han desarrollado superpoderes.
Las malas, que son estériles, por lo que la supervivencia de la especie humana se ve abocada a la extinción.
El libro está dividido en cuatro partes y cada una de ellas cuenta la historia desde una perspectiva diferente, desde el punto de vista de distintos protagonistas.
En la primera parte conocemos la historia desde la experiencia de Virginia, nuestra protagonista. Virginia es una chica que tiene el poder de generar y manipular la electricidad. Está recluida en un centro llamado La Casona junto con otros muchos jóvenes con distintas habilidades, y no recuerda nada de antes de su llegada al centro, pero sabe que algo no está bien y prepara un plan de fuga para salir de allí y descubrir quien es y de donde viene. Ella misma nos va presentando a los demás personajes.
En la segunda parte conocemos algo más de esta historia, esta vez desde el punto de vista de Amelia.
Amelia es un personaje digamos secundario, pero de gran importancia, ya que es la doctora a cargo del laboratorio donde se realizan los experimentos con los sujetos que están utilizando para encontrar y elaborar el Antídoto definitivo. Es una mujer fría que no tiene reparos en usar la fuerza y lo que haga falta para controlar a estos sujetos cuando no están dispuestos a colaborar. Pero al ver conocer su punto de vista respecto a esta historia, también nos damos cuenta de que aún tiene una parte humana, y tiene sus propios motivos para lo que hace.
En la tercera parte el narrador el José, un amigo de Virginia que tiene el poder de crear ilusiones por lo que le llaman "el mago". José llama a Virginia "reina Virginia" y a lo largo de la novela son muchos los que le preguntan el por qué de ese apodo, jiji.
Nunca te lo había preguntado...Pero en serio, ¿por qué llamas a Virginia, reina Virginia?
José al principio se muestra un poco reticente al plan de fuga, pero poco a poco se va dando cuenta de que es lo que tiene que hacer, y además tiene intereses personales muy fuertes para acabar con Argos, la corporación que experimenta con ellos.
La cuarta parte nos muestra una perspectiva más general, ya que está narrada en tercera persona.
Los personajes me han gustado mucho, tienen personalidades muy diferentes, y a pesar de sus diferencias son capaces de dejarlas a un lado y trabajar en equipo por el bien del grupo, se me ha hecho muy fácil empatizar con ellos. Aunque hay dos que me han tocado el corazón especialmente.
Por un lado el señor Ángelo, con su espíritu de sacrificio y su gran corazón, este hombre me hizo soltar alguna lágrima. Y también Luisa, esta pequeña que al principio parece un poquito espeluznante, pero con la que finalmente me he encariñado.
Esta es una historia distópica muy original, ya que la protagonista es la propia autora, y según cuenta ella misma, la idea surgió de un sueño que tuvo en los que los personajes eran sus propios amigos, así que me aventuro a decir que casi todos los personajes, si no todos, están inspirados en personas reales. Nuca había leído un libro así.
Otro detalle que también me ha parecido súper original, son los anexos al final del libro. Se tratan de los expedientes de los sujetos que Argos tiene confinados para sus experimentos, los expedientes de los personajes de esta historia, en la que están registrados además de sus rasgos, sus habilidades y procedencias. ¡Tienen incluso las fotos de la autora y sus amigos!
El final de este libro queda totalmente abierto, aunque no sé si con la intención de continuar con una segunda parte, o simplemente para que cada uno se imagine un futuro a su manera. No obstante, el libro es autoconclusivo, por lo que no tiene por qué haber continuación...
En fin, si os gusta la ciencia ficción post apocalíptica y las distopías, os recomiendo mucho muchísimo que leáis este libro porque estoy segura de que os encantará.
Si os llama la atención podéis encontrarla en Amazon pinchando aquí.
Os dejo por aquí también el Booktrailer para que le echéis un vistazo y os terminéis de animar, jiji.
¡Felices lecturas!
Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas.
Comentarios
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!