10 libros para leer este verano

 

Ya está aquí el verano, como cada año, siempre fiel a su cita. Desde hoy 21 de junio hasta el próximo 22 de septiembre, tenemos por delante 93 días para disfrutar del sol, del calor y con suerte tendremos más tiempo libre para descansar, viajar, y por supuesto, también para leer. 


A continuación os propongo diez libros para leer este verano, que además se desarrollan en esta época estival. Unas lecturas ligeras y frescas. ¡Felices lecturas!


El verano que volvimos a Alegranza 

Autor: María Fernández-Miranda       

Atravesada por la memoria olfativa y bañada por la luz de Asturias, El verano que volvimos a Alegranza es una novela evocadora que nos recuerda que las buenas historias, igual que los buenos perfumes, siempre son necesarias. 

Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en Alegranza -la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga- y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Mientras bucea en sus recuerdos de infancia, impregnados de rosa silvestre, hortensia o madreselva, Leandra irá desvelando las distintas capas de secretos que, como los ingredientes de una fragancia, componen la historia de su familia.


El verano que me enamoré. Verano 1.

Autor: Jenny Han  

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

 





No hay verano sin ti. Verano 2.

Autor: Jenny Han

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 

Segunda parte de El verano en que me enamoré.




Siempre nos quedará el verano. Verano 3.

Autor: Jenny Han

Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre. 

Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Tercera parte de El verano en que me enamoré.




El verano de Natalie Davis

Autor: Halcombe Norilsk

Persigue tus sueños o se convertirán en pesadillas.

Natalie Davis es una chica de Manhattan (Nueva York) que anhela convertirse en modelo. Sin embargo, su padre, un reputado abogado, se opone radicalmente a ello. Su madre la envía a pasar un verano con su abuela a una zona rural del sur de Europa, comarca de Tarazona y el Moncayo en Zaragoza (Aragón).

Lo que iba a ser un idílico, tranquilo y conmovedor verano se convierte en una sorprendente, peligrosa y excitante aventura que cambiará la vida de Natalie Davis para siempre.



El verano que aprendimos a volar

Autor: Silvia Sancho

Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado. Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella y desate un deseo adictivo entre ambos. Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano. 

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?


El verano que me llevo a ti

Autor: Patricia Reverté Villar

Aquel mes de agosto me regaló muchas primeras veces; mi primera vez de acampada, mi primera escapada de madrugada, mi primer picnic en un mirador... Me regaló hasta una familia nueva, aquella que iba junto con mi padrastro. Conocerlos fue un paso difícil, estaba pasando por uno de los peores momentos de mi vida y mi salud mental no me permitía estar en paz. Sólo pensaba en esconderme, en aislarme, en alejarme... pero él no iba a dejar que siguiera hundiéndome. Y él, con su carácter arrollador, se propuso conocerme y llegar a mí a pesar de mis rechazos y excusas. Quería hacerme recuperar la sonrisa. Por mucho que lo negara, su compañía me traía paz. Marcos estaba orgulloso de ser cómo era, no se escondía, no tenía miedo, ni siquiera ser gay le suponía un problema. Pero yo... yo me odiaba a mí mismo y odiaba a aquellos que me habían roto, que con el bullying habían logrado que terminara haciendo daño a los que más quería. Así que decidí fingir. Pero no se puede huir para siempre, y menos de alguien como Marcos.


Un verano en el campo

Autor: Heike Wanner

Tres primas heredan la granja de su tío Horst, que acaba de fallecer. Deciden pasar unas semanas en el campo para resolver el futuro de la herencia. A marchas forzadas tienen que aprender a lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales. En el transcurso de su aprendizaje, afloran las diferencias entre ellas y se dan cuenta de que en realidad se conocen muy poco. Les ayuda la eficaz monja ursulina Buenaventura y el atractivo Jo, un hombre de quien en realidad no saben nada.

Tras un verano lleno de aventuras y novedades, muchas cosas cambiarán en la vida de las protagonistas, que se vuelven un poco más sabias, aprenden a reconocer cuáles con sus prioridades en la vida y descubren cosas que las harán estar más unidas que nunca.


El verano de mi madre

Autor: Ulrich Woelk

Verano de 1969. Mientras las protestas contra la guerra de Vietnam toman las calles, Tobías, un niño de once años que vive en la periferia de Colonia, espera con ansia el primer alunizaje tripulado. Entretanto, el armonioso matrimonio de sus padres empieza a experimentar ciertos roces, y los acontecimientos se precipitan cuando una pareja comprometida políticamente se instala en la casa de al lado. A pesar de las diferencias, los padres de Tobías, más bien conservadores, entablan amistad con los nuevos vecinos. La hija de trece años, Rosa, rebelde e inteligente, no solo sabe mucho de música pop y de literatura, sino también de los asuntos del amor.




El verano sin hombres

Autor: Siri Hustvedt

Un día, después de treinta años de matrimonio sin fisuras, el esposo de Mia, un reconocido neurocientífico, le pide una «pausa». Una petición inesperada que en realidad significa que tiene una aventura con una colega más joven que ella y que hará que Mia sufra una crisis y sea ingresada en una clínica. Tras recibir el alta, decide volver a la ciudad de su infancia, Bonden, donde pasará un verano inolvidable mientras reparte su tiempo entre las amigas de su madre, un grupo de ancianas autodenominado «los Cisnes», y un montón de chicas adolescentes a las que imparte un taller de poesía.

El verano sin hombres es una historia de amistad entre mujeres rebosante de humor, una comedia feminista que se ha convertido en un clásico contemporáneo y en una de las novelas favoritas de los lectores de Siri Hustvedt.


Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios