La joya de Laura. Crónica de un día de locos.

 


TITULO: La joya de Laura
AUTOR: Raúl León Moresco
EDITORIAL: Letrame
PAGINAS: 379


El día que se jugaba todo, le pidieron lo imposible.


Sinopsis.

¿Qué harías si el día que te juegas tu ansiado ascenso, alguien comete el error de secuestrar a tu hija y pedirte algo imposible?

¿Qué pasaría por tu cabeza si descubres que alguien tiene retenida a tu vecina, de la que llevas enamorado desde los diez años?

¿Cómo actuarías si dejándote llevar por tu hijo te ves involucrado en un secuestro del que será difícil salir airoso?


Siempre había mantenido una teoría. Entre salud, dinero y amor, jamás le habían ido bien las tres a la vez.


Opinión personal.

¡Hay que ver lo que me he divertido con este libro! Al final de este, el autor dice que su único objetivo era entretener al lector, y definitivamente conmigo lo ha conseguido. ¡Enhorabuena Raúl!

La joya de Laura es una novela de suspense, con mucha intriga, pero también con mucho, mucho humor. 

El protagonista principal es un señor entrado en la cincuentena y cuyo trabajo no le entusiasma en exceso, pero le aporta esa "estabilidad" que a veces se nos antoja tan "necesaria". Romo (Romualdo, el nombre también se las trae) que así se llama este hombre, pasa por la vida sin pena ni gloria, y su única ilusión es la visita de su hija Laura, a la que no ve mucho desde su divorcio.

Este hombre es un caso, y el día que se juega un ascenso en el trabajo, resulta que unos individuos secuestran a su hija y le piden un rescate de lo más peculiar. Y es que si algo le puede salir mal, se le tuerce seguro.

Pero cuidado, que los secuestradores tampoco se quedan atrás. Vaya telaaa, vaya tela. Estos dos personajes, que no lo había dicho pero son dos, son unos aficionados de tres al cuarto que han visto demasiadas películas, y claro, como no puede ser de otra forma, el trabajito no sale exactamente como lo habían pensado y tienen que ir improvisando sobre la marcha para resolver los "problemitas" que van surgiendo.


Ese me temo que es tu problema, Héctor, que cada decisión que tomas en la vida  la haces única y exclusivamente para contentar a tu padre y eso te presiona tanto y te hace sentir tan acomplejado, que al final consigues justo lo contrario.


El libro se lee muy fácil, el autor ha usado una lenguaje sencillo y muy fresco, además de que hay muchísimos diálogos, lo que aporta bastante ligereza a la lectura. También los capítulos son muy cortos, algo que hace la novela muy adictiva, porque siempre te dejan con ganas de saber qué va a pasar, ¡que con estos personajes puede ser cualquier cosa! Desde luego que no se puede decir que esta sea una novela predecible.




La historia está llena de giros inesperados, cuando parece que los acontecimientos llevan hacia un lado, de repente algo se tuerce y todo se vuelve a poner patas arriba. ¡Así no hay quien pronostique ningún final!

La verdad es que si obviamos la parte cómica, la historia tiene mucha miga, y una profundidad que no tienen todas las novelas. Pone sobre la mesa distintos temas como la crisis económica producida por la explosión de la burbuja inmobiliaria que llevó a muchas pequeñas y medianas empresas a la quiebra, dejando a muchos trabajadores sin ninguna fuente de ingresos. También nos muestra al infinito amor de los padres hacia sus hijos, por los que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa. 

Pero me quedo con el mensaje último, la lección de vida que todos debemos aprender, y es que si algo no nos hace felices, es nuestro deber intentar cambiarlo, y no sólo por los demás sino y sobre todo por nosotros mismos.

En cuanto al desenlace, me ha encantado, y como toda la novela, me ha sorprendido ya que no me esperaba ese final. 

Desde luego que es un libro que recomiendo muchísimo, porque es divertido, entretenido y si se lee con atención se pueden sacar muchas conclusiones de él.

Por si os  apetece verlo, os dejo por aquí el booktrailer.



Si os ha llamado la atención, podéis encontrarlo en los siguientes enlaces.

Amazon, Casa del Libro, Fnac, o en  www.lajoyadelaura.com, dónde se puede adquirir también el libro y se envía dedicado. (Pago seguro a través de PayPal).


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 


Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por el cariño en tu reseña, Cris!Me encanta todo lo que dices, y que haya conseguido divertirte y entretenerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!