Bautismo de Acero. El comienzo de una nueva Era de Magos

 



TITULO: Bautismo de Acero. Era de magos I.
AUTOR: Samanta Esperón
PAGINAS: 459
EDITORIAL: Autopublicado


No existe la luz sin que exista la oscuridad, no existe el bien sin que exista el mal.


Sinopsis.

Una profecía ha sido liberada, pero tan solo uno de los magos sobrevivientes de la primera Era la ha oído. En sus manos está guiar a la nueva Era de magos para evitar que el caos se adueñe de Thoria una vez más. 

Hace más de doscientos años la última Gran Guerra finalizó con la firma de la Ley de Protección contra la Magia, en la que, entre otras cosas, se prohíbe el uso de la magia y ordena que cada persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente reportada para su ejecución. Los magos siguieron existiendo, pero ocultos, hasta que una serie de eventos hace que éstos vuelvan a renacer y con ellos una orden que amenaza con acabar con la paz que existía entre los cuatro países: Pyebra, Sitnor, Morrau y Tesar.

Un Rey impuesto, una esposa ambiciosa, un mago que no quiere serlo, magos que esconden su poder y magos que están siendo entrenados abiertamente para servir a su país. Más de cuarenta personajes entrelazarán sus historias para provocar o evitar la destrucción de un continente que vivía en paz. Hasta ahora.


Nunca dejes de sentir, Quentin. Es lo que nos hace ser quienes somos, lo que nos define.


Opinión Personal.

Si, lo reconozco. Me encanta la fantasía, prácticamente en todas sus variantes, pero la fantasía épica creo que es la que más, ya que reconozco el trabajazo que conlleva crear una historia de esta magnitud.

Bautismo de Acero es el primer libro de una saga llamada Era de Magos, y como ya le he dicho a la autora me ha gustado muchísimo.

Este libro nos lleva a Thoria, un continente dividido en varios reinos y en los que los magos son perseguidos y ejecutados hasta casi su extinción. Los que quedan ocultan su magia por miedo a que los detengan, y todo lo relacionado con la magia está mal visto y/o prohibido.




En la primera parte del libro conocemos a Quentin, un joven mago que intenta esconder su don pero que a veces no puede impedir que ocurran "cosas". Junto a su inseparable amigo Josh y su hermano Noah vivirá una experiencia no muy agradable, en la que se verán expuestos sus poderes, y tendrá que elegir entre huir y esconderse, o afrontar su destino. 

Me ha gustado mucho la amistad que une a estos dos chicos, y me lo he pasado pipa con sus ocurrencias y disparates, aunque también he sufrido un poco por ellos.

Esta primera parte es muy introductoria al mundo en el que se va a desarrollar toda la historia, y nos sitúa en Sitnor, uno de los reinos de Thoria. 

La segunda parte nos sitúa en Pyebra, otro de los reinos de Thoria, y aquí si encontramos más magia y más conflictos, ya que el Rey Kirios oprime al pueblo y éste se empieza a levantar en su contra. Pero el Rey tiene sus propios planes para su país y no permitirá que nadie se interponga en su camino, y mucho menos los magos... ¿O será la reina?




En esta segunda parte aparecen muchos más personajes, y empezamos a ver como se va gestando una guerra en la que la magia será la clara protagonista, aún estando "prohibida".

Tareq, Hidzá, Tino, Mihaí, Ajác y Vila son algunos de los personajes que vamos a conocer en esta segunda parte, y seguro darán mucho juego en la continuación de la saga, porque la guerra se aproxima y una nueva Era de Magos no ha hecho más que comenzar.

Ahora toca leer Niebla de Otoño, el segundo libro de esta saga, para saber cómo continúa esta increíble historia. ¡Ya os contaré!

Si os llama la atención, podéis encontrarlo en el siguiente enlace.

Bautismo de Acero. Era de Magos I.


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario. ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios