La única regla del juego del alma es que no juegues si no puedes afrontar perderla

 


TITULO: El juego del alma
AUTOR: Javier Castillo
EDITORIAL: Suma
PAGINAS: 528


Nada más lejos de la realidad. Yo no era una buena compañía ni para mi misma, y lo decía porque me conocía mejor que nadie.


Sinopsis.

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela. ¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.


Es difícil sentirse acompañado cuando el mundo entero camina con la cabeza alta, incapaz de bajar la vista hacia los que nos arrastramos en nuestras pesadillas.


Opinión personal.

El juego del alma, como ya sabréis, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo, es la continuación de La chica de nieve. Bueno, no es que sea realmente la continuación, porque aquella historia se cerró en su libro, pero es la continuación de la vida de Miren Triggs, la protagonista de aquel libro, y que lo es también de éste.

¿Me ha gustado el libro? Si. ¿Me ha sorprendido? No ¿Podría haber estado mucho mejor? Desde luego que sí.

A la pregunta de si me ha gustado, debo responder que sí, el libro está muy bien escrito, la historia que cuenta, a pesar de no ser ninguna novedad dentro del género, está bien desarrollada, muy buen ritmo, todas las tramas están muy bien hiladas, etc, etc. En este aspecto, Javier Castillo no me ha defraudado.

A la pregunta de si me ha sorprendido, pues debo responder que no, no ha sido ninguna sorpresa, la historia basada en la desaparición de una joven, que aparece muerta, y cuyo caso parece estar relacionado con la desaparición de otra joven unos años antes, bla, bla, bla, es muy recurrente dentro del thriller y me ha resultado más de lo mismo.




Por otro lado, los personajes y sobre todo la protagonista, no evolucionan nada, absolutamente nada. Miren sigue anclada en el trauma de su pasado y de ahí no sale, y Jim, que en este libro tiene algo más de protagonismo que en el anterior, pues igual. La relación de estos dos, ese ni contigo ni sin ti, la verdad es que ya se hace pesado.


No necesito a nadie. ¿Está claro? Mi vida está bien así. Sin gente que se preocupe por mí porque estoy sola.


Como he dicho antes, y además lo pone en la sinopsis del libro, la historia comienza con la aparición del cadáver crucificado de una chica que había desaparecido unos días antes, a la vez que a Miren le entregan un sobre con una foto de otra chica amordazada y maniatada que desapareció unos años antes, y que curiosamente iba al mismo colegio religioso que la actual víctima. Y aquí otro recurso muy común en este género, la connotación religiosa.




El libro está estructurado en capítulos cortos por lo que se hace muy cómodo de leer, y además, en cada inicio de capítulo cuenta con una frase o cita relacionada con este, y eso es algo que a mí personalmente me gusta mucho, ya sabéis, la friki de las frasecitas, jajaja!


¿Desde dónde puedes saltar sin romperte en mil pedazos?


Así que eso, que el libro está bien, es entretenido, y además está bien escrito, por lo que sirve perfectamente para pasar una buena tarde de lectura, pero le falta originalidad y es muy predecible. En mi opinión, no es el mejor de Javier Castillo.

Puedes adquirir todos los libros de Javier Castillo en Amazon pinchando aquí.

Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario.

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

La reseña de este libro la he hecho gracias a la colaboración de Illescas Factoría donde podéis encontrar este y muchos otros libros más, además de regalos súper originales y personalizados. Visitar su página web aquí.


Comentarios