El libro que me hizo perder la noción del tiempo...

 


TITULO: Lo que el tiempo se llevó
AUTOR: Cintia Carolina Mansilla BELOURE
EDITORIAL: Tinta Libre
PAGINAS: 218


El sonido es lo primero que se les pierde a los recuerdos.


Sinopsis.

Estos son relatos de lo que sesga una mirada para siempre: injusticia y sufrimiento bajo muchas formas.

Algunas veces se disfraza de amor y descubre otros rostros: la no correspondencia, el doble, la incapacidad de seguir adelante a pesar de haber sido. Otras veces se viste de violencia y explota en un golpe, o se convierte en justicia por mano propia, o es la derrota del silencio.

Pero, sobre todo, son formas de la espera: para que el tiempo logre la metamorfosis y que los relatos sean lo que el tiempo se llevó.


Que me odien o que me amen, pero que no me olviden.


Opinión personal.

Se trata de un libro compuesto por más de setenta relatos y poemas en los que el nexo común es el tiempo, juez implacable.

Está dividido en dos partes. La primera, se compone de varios cuentos contados a través de distintas voces, en los que la autora nos muestra a modo de recuerdos la injusta moral que representa (o representaba) a la sociedad hace no mucho tiempo, y que afortunadamente, en muchos países ha quedado atrás, aunque aún queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, y las secuelas de esa educación aún perduran en muchos otros lugares... Estos cuentos representan una gran crítica social a las expectativas que nos fijamos, y a cómo nos afecta todo lo que se espera de nosotros.


En esa época no podías quedarte soltero o soltera. Eras como un inservible si no te casabas...


Como indica el título del libro estos recuerdos se muestras sesgados, en representación de cómo el tiempo nos hace olvidar parte de nuestras vivencias, y nunca las rememoramos exactamente igual a como sucedieron.



En la segunda parte, es más como una especie de diario, sin fechas exactas pero con una clara línea temporal. Vivencias e historias profundas y dolorosas que pretenden dejar atrás esos demonios que lastramos y que no nos dejan avanzar hacia un futuro feliz.


Es un libro precioso a pesar de la crudeza que desprende o tal vez por eso mismo. Un libro que hay que leer despacio, y que hay que leer "entre líneas", ya que cuenta mucho más de lo que dice. 

Si te gustan los libros que te invitan a reflexionar, estoy segura de que este te va a encantar.

Puedes encontrar este libro en el siguiente enlace:

Lo que el tiempo se llevo: Relatos sesgados.


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber dejándome un comentario.

Como asociado de Amazon, gano con las compras calificadas. 

Comentarios

  1. Hola!! Muchas gracias por la recomendación- reseña de este libro, lo tendré en cuenta para regalo de una amiga que le encantan los poemas, que lindo blog, me quedo por aquí y te invito a que te pases por el mio^^
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te guste el blog, espero que te resulte interesante el contenido.
      Si me dices cual es tu blog me paso por el.
      Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!