Una leyenda de fantasía oscura y bosques mágicos




TITULO: La maldición de Tonr. Leyendas del bosque azul.
AUTOR: Leslie G.
EDITORIAL: Caligrama
PÁGINAS: 356


Créeme cuando te digo que lo que más deseo es volver a dormir hasta que tu mundo se destruya a sí mismo. Sin embargo, cuando cierro los ojos solo te veo a ti.


Sinopsis.

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza. 

«Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».



Existe una belleza rara en todo lo salvaje.




Opinión personal.


Este es el segundo libro que leo de esta autora, y debo decir que si Los Dioses Alados de Ácatar me gustó, este me ha encantado. Si os gusta la fantasía, Las Leyendas del Bosque Azul son una apuesta segura.


En este libro, Sylha, la princesa heredera al trono de Tonr, huye de su reino asustada por una maldición que se cierne sobre ella. Durante su viaje buscará la manera de deshacerse de esa maldición, pero lo que encontrará será algo que nunca habría llegado a imaginar. 


Es una historia llena de magia, amor y lealtad, pero en la que también encontraremos ambición, rencor y traición.







La protagonista me ha gustado mucho. A pesar de su juventud, su sentido de la responsabilidad y el valor que demuestra en cada contienda la hace merecedora del trono que lucha por recuperar.


El protagonista masculino Dhyem, me ha encantado. Me gusta mucho ese carácter tan despreocupado y... bueno, os recomiendo que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos. ¡Es genial!



Existen pocas cosas más serias que el vino, princesa. Si, los juegos, el vino y el amor. Después de esas tres cosas, el mundo se puede ir al garete.



¡¡¡Me encanta!!!...


Otro personaje masculino que me ha gustado mucho es Thomas. Thomas es amigo de Sylha desde que eran pequeños, se han criado juntos en la corte, y su infinita lealtad hacia ella le lleva a granjearse algún que otro enemigo.


Pero en esta historia también hay malos, claro que sí, y malos muy poderosos a los que nuestros protagonistas tendrán que hacer frente para conseguir sus objetivos. ¿Lo conseguirán?



Los mortales pierden demasiado tiempo buscando respuestas que la mayoría de las veces están debajo de sus narices.



En la narración de esta historia tenemos dos puntos de vista. Por un lado, el de Sylha, a la que acompañamos durante su aventura, a la vez que hace saltos al pasado para contarnos episodios interesantes que nos ayudan a entenderla, a ella y a la maldición que pesa sobre ella.


Pero también tenemos el punto de vista de Thomas, el cual nos muestra como este leal soldado y amigo defiende con uñas y dientes el reino que espera, pronto gobernará Sylha.






La manera que tiene esta autora de contar estas historias hace que la lectura sea tan adictiva, que no quería dejar de leer. ¿Conocéis esa sensación de necesitar saber como termina una historia, pero a la vez no querer que se acabe? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro. Me ha dado mucha pena terminarlo, pero me queda la esperanza de que las Leyendas del Bosque Azul no terminen aquí.


Qué me decís, ¿os atrevéis a cruzar la niebla y adentraros en las mágicas entrañas del Bosque Azul?


Si es así, podéis encontrar este libro en el enlace de aquí abajo.


Leyendas del Bosque Azul. LA MALDICIÓN DE TONR.



Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber marcando una de las casillitas de reacciones o déjame un comentario.





Comentarios