Suspense, misterio y un plan muy oscuro

 


TITULO: El plan de Luzbel (Primera parte)
AUTOR: Víctor Herrero
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 290


La manera de explicar un suceso personal dice casi todo lo importante de alguien.


Sinopsis.

Si existiera un plan para dominar el mundo, ¿querrías conocerlo?. Año 1999, provincia de Burgos. Ángel, un turista que goza de un retiro espiritual en la hospedería de un monasterio, y Vanesa, una monitora que lleva varios años acudiendo al campamento de verano que se alberga allí, se topan con el cadáver de un vagabundo en las inmediaciones del templo. La muerte parece tener relación con unos antiguos documentos ocultos en la biblioteca. Los dos se ven arrastrados a averiguar cuál es el misterio que se esconde en ese enclave, al margen de la investigación oficial, donde sorprendentemente nadie parece querer resolver el caso.

Una carrera por descubrir la verdad en la que deberán enfrentarse a su pasado y sus propias creencias.


Tener esa sensación de ser capaz de aliviar el sufrimiento a otra persona; eso la llenaba de satisfacción como ninguna otra cosa en el mundo.


Opinión  personal.

Ángel es un joven que acaba de salir de una relación en la que no se sentía valorado, y para aclarar sus ideas decide tomarse unas "vacaciones" en un retiro espiritual en un monasterio ubicado en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos.

Pero la aparición de varios cadáveres y la correspondiente investigación policial de las muertes no le dejarán disfrutar de esa paz que iba buscando. Así que junto a Vanesa, una monitora del campamento de verano que se alberga en el monasterio todos los años, se embarcan en una investigación paralela a la de la policía, y descubrirán que a veces no todo es lo que parece.

En esta novela, el autor nos sorprende con un estilo narrativo muy pulcro y un lenguaje muy cuidado, con el que pone de manifiesto su dominio del misterio y el  suspense. Todo esto sumado a una trama bien hilada y con varios giros inesperados hace de esta novela una muy buena opción para los que quieran disfrutar de una buena lectura.

Los personajes me han gustado mucho. El autor les ha otorgado personalidades muy potentes y también algunas bastante complejas, que los convierten en figuras muy interesantes. Todos los personajes que aparecen en la historia tienen importancia en el desarrollo de la novela, incluso algunos que no aparecen, pero que se les menciona. Aquí, cada detalle es importante.




Las descripciones en general no son muy recargadas, pero aún así, la novela es muy visual. El autor se ha centrado en dar más protagonismo a la escena que al escenario, lo que es de agradecer porque pasan muchísimas cosas, y demasiados detalles descriptivos probablemente distraerían al lector de lo importante.

La novela está estructurada en capítulos cortos y con muchos diálogos, lo que aporta mucha ligereza a la lectura.


No merecía la pena luchar por aclarar la verdad, porque eso, por desalentador que resultara pensarlo, no remediaba lo inevitable y solo servía para complicar aún más las cosas.


Toda la novela está muy bien documentada, ya que en ella se habla de temas como el Satanismo Laveyano (totalmente desconocido, al menos para mi) o del personaje de Malachi Brendan Martin Malaquías Martín, que por cierto, es uno de los que, aunque no aparece en la novela, tiene mucha importancia en el desarrollo de los acontecimientos.

Asesinatos, conspiraciones, robos, ritos satánicos... son algunos de los ingredientes de esta impresionante historia que nos lleva a un final con un giro tan sorprendente como inesperado, y que deja el terreno preparado para la segunda parte.

Una novela que recomiendo a todos los amantes del suspense y el misterio más oscuro.

Si te ha picado el gusanillo y quieres leerla, puedes encontrarla pinchando en el siguiente enlace.


Comentarios