Una novela futurista de ciencia ficción con mucho misterio






TITULO: Las Lunas de Júpiter. 1 Las lunas de Alyntux
AUTOR: Jean Gómez Ramírez
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 282


La tecnología es un gigante que logra un avance fabuloso en cada paso colosal que da. Consigue que haya algo nuevo que mostrarle al mundo en un abrir y cerrar de ojos.


Sinopsis.

Alyntux, a pesar de ser el país con la mejor tecnología del planeta, no es capaz de hallar a la hija del primer ministro, quien ha desaparecido en insólitas circunstancias.

Todo se tornará más extraño y preocupante cuando se filtre en internet, una imagen artística en la que la bella joven se encuentra en un paraje alumbrado por la luz de la luna.

La audaz inspectora del DIC, Alice Gomram, se hará cargo del caso sin esperar que alguien se comunique con el equipo de investigación para ofrecer su ayuda; no obstante, este se convertirá en el principal sospechoso, pues parece tener más datos de los que debería.

Las lunas de Júpiter (primer libro de la saga: Las lunas de Alyntux) es una novela en la que el misterio, la ciencia ficción, el suspenso, el arte y la mitología se combinan de tal forma que te hacen parte de una historia en la que el mínimo detalle será crucial para descubrir lo que está pasando en un lugar en el que jamás ha habido secuestros o asesinatos.

 

¡NO HAY ACCIÓN QUE NO TENGA EXPLICACIÓN!



Para entender las consecuencias en el futuro de los actos del presente hay que analizar las causas en el pasado.




Opinión personal.


Resumiéndolo mucho, he alucinado con este libro. La historia me ha parecido increíble, una de esas historias que te enganchan, que te hacen involucrarte en ellas desde las primeras páginas, que te atrapan y mantienen esa expectación todo el tiempo, de las que te desafían a resolver el misterio con las pistas que te va dando poco a poco, y en las que hasta el más mínimo detalle es importante. 


Para empezar, Alyntux es un país utópico, puntero en avances tecnológicos, en el que no existe apenas delincuencia. Pero todo cambia cuando desaparece en extrañas circunstancias la hija del primer ministro, y a pesar de contar con la mejor tecnología del planeta, nadie es capaz de arrojar algo de luz para encontrarla.


En esta historia acompañamos a la inspectora Alice Gomram, junto con su equipo de colaboradores en la investigación de éste caso que se tornará cada vez más y más complejo, y en el que todo el mundo puede ser sospechoso. Yo he llegado a desconfiar casi de todos 😅😅.


El libro está narrado en tercera persona, desde la figura de un narrador omnisciente, por lo que el lector tiene su propio punto de vista a la hora de hacer sus propias conjeturas partiendo de las pruebas que van apareciendo.



Tiempo, enigmático concepto. En su infinito recorrido lleva a cuestas cada suceso que el mundo ha podido entregarle. Le atribuyen el apelativo de "la cura del alma" para cuando la tristeza ansía convertirse en tu mejor amiga. Se adueñó del reloj para que podamos tener algo tangible con lo que seamos capaces de entender su importancia.



La construcción de los personajes está muy cuidada, se nota que el autor se ha tomado su tiempo en desarrollar cada uno de ellos. Todos tienen una historia detrás que los ha llevado a estar al mismo tiempo en Alyntux, y cada uno tiene su carácter particular. 


Pero el que destaca sobre todos los demás es el villano, Júpiter. Aquí el autor ha creado un personaje increíblemente interesante y muy, muy inteligente. Me encanta su léxico y si no fuera porque es un psicópata (o eso es lo que creo), me encantaría tomarme un café con él. Si es que me cae hasta bien!!



La formidable concepción de mundos a través de las palabras es algo inefable.



Las descripciones de los edificios, parques, etc... está bastante bien detallada, sin excesos ni defectos, por lo que he podido situarme fácilmente en los escenarios sin distraerme del caso.


Y en cuanto al final, ya sabía que este es el comienzo de una saga, pero, ¿en serio Jean? ¿Cómo nos puedes dejar así? Por favor, dime que no queda mucho para que podamos leer la segunda parte de esta historia, porque estoy ansiosa por saber Cómo y Por qué.



-Antes me has preguntado cuál es mi nombre.

-Si...

-You can call me... Iuppiter.



Vamos, que tanto si os gustan las historias que os hagan partícipes de ellas durante la lectura como si no, tenéis que leer esta, porque estoy segura de que os va a encantar. 


Si os interesa, podéis encontrarla en Amazon.


Comentarios

  1. No la conocía pero me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinga!!

      La verdad es que está súper bien, yo me he llevado una sorpresa, porque no me lo esperaba así ni mucho menos.

      Muchas gracias por leer la reseña y comentar. 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!