Decidí que quedarme callado hasta que me preguntase algo sería lo más inteligente que podía hacer en ese momento.
Sinopsis.
Una apacible mañana en la tranquila existencia de Roberto González traerá de regreso a los fantasmas de su pasado. Tras leer una trágica noticia en uno de los principales diarios nacionales, se verá obligado a luchar por su vida en una frenética carrera por las céntricas calles de Madrid.
Policías, espías, criminales y hackers informáticos formarán parte de este cóctel con porciones de novela negra, thriller, suspense y algún que otro chorrito de mala leche.
Un libro para disfrutar de un tirón.
A mis amigos les pareció increíble que hubiese sido capaz de mantenerme alejado de un ordenador durante seis años.
Opinión personal.
Una policía nacional con muy malas pulgas, un superior con exceso de ego y un hacker con una mente privilegiada son los personajes principales de este trepidante thriller. Menuda combinación, ¿eh?
Pues si además le añadimos una buena trama, y un marco como es la ciudad de Madrid, el cóctel puede ser brutal.
Esta novela está narrada en primera persona, pero desde diferentes perspectivas, ya que el narrador va cambiando de un protagonista a otro. Este tipo de narración, si no está bien claro donde se hace el cambio, a veces puede confundir al lector (a mi alguna vez me ha pasado), pero aquí no es el caso ya que el autor aprovecha los cambios de capítulos para hacer estos saltos de uno a otro.
La historia es de lo más interesante. El tema de los hackers, la Deep Web y los delitos informáticos están muy de actualidad, de hecho, últimamente, raro es que en una novela policíaca o un thriller que esté ambientado en la época actual no aparezca alguno de estos temas.
La ambientación es otro de los puntos fuertes de este libro. Toda la trama se desarrolla en la ciudad de Madrid, y los que conozcan esta ciudad disfrutarán muchísimo leyendo este libro, ya que podrán pasear (o correr más bien) por sus calles junto a los protagonistas sin perderse porque el autor describe perfectamente en cada recorrido, cada calle, cada plaza, cada "lugar de interés".
Alguno de ellos habría preferido perder un pulmón antes que soportar una semana sin conexión a internet.
Si hablamos de los personajes, aquí si que el libro flojea un poco.
El personaje de Roberto (Lynx) me ha gustado. Al principio resulta un personaje muy misterioso, aunque agradable y muy ingenioso (tiene unos golpes bastantes graciosos), pero le ha faltado profundidad.
El personaje de Lorena, a pesar de la buena descripción que hace el autor de ella, no he logrado visualizarla del todo. Su actitud me parece un poco exagerada a veces, como en la manera de tratar a los compañeros.
En cuanto al personaje de Tejera, me ha parecido muy tópico. El típico chulo que va de sobrado... y es muy predecible.
Y luego están el resto de personajes, que aunque no tengan mucho protagonismo a lo largo de toda la novela, tienen un papel fundamental en el desenlace. De éstos personajes sí que me hubiera gustado saber mucho más.
El ritmo durante toda la novela es de vértigo. Desde el minuto uno, la tensión y la acción van "in crescendo" hasta el final, un final que a pesar de que llega demasiado pronto (la novela se me ha hecho corta y me he quedado con ganas de más) resulta la guinda del pastel.
Resumiendo; la novela tiene una historia muy interesante, muy bien narrada, con una trama muy bien desarrollada, y un desenlace brillante. Pero le falta profundidad y credibilidad a los personajes.
Tendremos que estar atentos y no perderle la pista a este autor, porque aquí hay mucho potencial.
Podéis encontrar Jinetes en la Tormenta en Amazon.
Comentarios
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!