Reseña Ya No Cambias Más

 


TITULO: Ya no cambias más
AUTOR: María Florencia Rodríguez
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 207


Tienes que vivir cada segundo como si fuera el último, con plenitud, buscándole lo bueno hasta al más ínfimo detalle.


Sinopsis.

Se acerca el Festival de Pesca Nacional del Dorado, y Marina, una adolescente de 18 años que ama la pesca deportiva, es presionada por su familia para participar en el concurso para la elección de Reina. Eduardo, un dandi proveniente de la provincia contigua, no quiere perderse el evento. ¿Será por el significado del mismo, o por las bellas chicas que participarán en el desfile?


Las sensaciones que estaba teniendo no eran normales, pero no se iba a dejar ganar. No se podía permitir sentir esas estupideces.

Opinión personal.

En esta novela romántica están muy presentes valores como la amistad y sobre todo el amor propio. Pero también es una crítica a la superficialidad de los concursos de belleza, los cuales muestran a las mujeres como meros adornos bonitos.

Eduardo es un hombre machista y mujeriego, pero con un atractivo que llama la atención por donde quiera que vaya, lo cual aprovecha siempre que puede.

Marina es una joven de 18 años inocente e ingenua, que no puede evitar caer rendida a los encantos de Eduardo en cuanto lo ve. 

Ambos tienen cosas en común, aman la pesca deportiva y son muy buenos en ello, y además ambos van a concursar en el Festival de Pesca Nacional del Dorado, así que van a pasar bastante tiempo juntos, pero lo que ninguno de los dos se imagina son los sentimientos que van a despertar el uno en el otro. 

Después de haber leído Eximidos y Diablo, que son las dos novelas anteriores de la autora María Florencia Rodríguez, ya conozco más o menos su forma de escribir, pero al ser ésta una novela de un género totalmente distinto a las dos anteriores, no sabía que esperar en cuanto a desarrollo de la trama. Y debo decir que no me ha defraudado para nada. 

La novela está narrada en tercera persona, con un lenguaje sencillo y ameno, que nos ayuda a adentrarnos en la historia y no perder el hilo de la misma. Esto es algo muy propio de esta autora, y a mi personalmente me gusta mucho. Hace la lectura muy cómoda y yo la disfruto mucho.

El tema de la pesca deportiva, alrededor del cual se desarrolla parte de la trama de la novela, es para mí un mundo totalmente desconocido, pero me ha quedado claro que no lo es para la autora, ya que en esta novela pone de manifiesto su extenso conocimiento del tema, tanto en las distintas modalidades, como en los cebos o carnadas que se deben usar en cada ocasión, o en las especies que son más propicias para pescar en cada época del año y en cada lugar. Yo me he quedado alucinada, pues no imaginaba que el mundo de la pesca estaba tan lleno de matices y detalles importantes, aunque supongo que será así con todo...

En cuanto a los personajes, antes he mencionado a los dos protagonistas, pero hay muchos más. 

Está, por ejemplo, Vanessa, la mejor amiga de Marina que enseguida se da cuenta de las intenciones que tiene Eduardo con respecto a su amiga, e intenta abrirle los ojos para que se dé cuenta de la clase de hombre que es.

Por otro lado tenemos también a Pablo, un chico sensible y muy inteligente, que está enamorado en secreto de Marina, pero que no se atreve a declararle sus sentimientos.

El final me ha sorprendido mucho, no esperaba que terminara de la manera que lo ha hecho, y debo decir que me ha gustado este final. Me parece de lo más acertado, así que le doy mi enhorabuena a la autora por esta nueva novela y por el éxito que seguro que va a tener.

Si queréis adquirir la novela, podéis comprarla en Amazon.



Comentarios