Reseña La Puerta de Atrás

 


TITULO: La puerta de atrás
AUTOR: A. J. Raven
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 312

La gordura que lo acompañó de niño, ahora se había reducido a un peso de 60kg, bien pudiera ser por la natura o por su adicción prematura a la cocaína.


Sinopsis.

Thomas Fooreman es un poderoso empresario que lo tiene todo en la vida: dinero, mujeres y poder. Una persona capaz de hundir una vida solo por el placer de divertirse. Lo que Thomas ignora es que su vida está a punto de cambiar…

Violencia, drogas y sexo se unen en este frenético Thriller.


La mirada dulce de ojos marrones se desvaneció entre abusos, rituales, fiestas y cocaína.


Opinión personal.

Bueno, bueno. Tengo que decir que este libro fue toda una sorpresa para mi. Fue un libro que encontré por redes por casualidad, y me llamó la atención. Además, el ver que era de un autor independiente me animó más a optar por él, ya que este año he descubierto a un montón de autores independientes que tienen publicados libros muy buenos, pero que no son muy conocidos tal vez por el hecho de no tener detrás el apoyo publicitario de una gran editorial, y la verdad es que es una pena, porque como digo, hay títulos muy buenos.

Pero de lo que quiero hablar en esta entrada es de este libro LA PUERTA DE ATRÁS, que como pone en la sinopsis es un thriller, una novela negra que esconde una trama increíble, una historia impresionante de ficción por supuesto, pero que bien podría reflejar el mundo en el que vivimos. Quizás los amantes de las teorías conspirativas pudieran asociarlo a la realidad.

En este libro conocemos la vida de Thomas Fooreman de su propia mente, a través de sus recuerdos, aunque bien es cierto que su mente no está en su mejor momento (si es que alguna vez lo estuvo). 

El relato de la vida de este hombre, desde que era un niño, es escalofriante. Las cosas que le suceden, por las situaciones traumáticas que pasa, desde abusos, violencia por parte de quienes se supone que deben quererle, rituales satánicos, y todo lo que ve y vive desde pequeño hacen de él el hombre sin corazón en el que se convierte. 

Se había transformado en una persona sin alma ni corazón, alguien sin escrúpulos...

El libro tiene partes muy duras y bastante fuertes, no aptas para personas muy sensibles, pero que le aportan una fuerza increíble al relato. 

En esta historia aparecen muchos personajes, incluso personajes reales muy conocidos como Salvador Dalí o Audrey Hepburn, lo que aporta algo más de realismo a la trama.

La forma de escribir de este autor me ha gustado mucho, utiliza un lenguaje directo y claro, sin adornos innecesarios ni palabras rebuscadas, y su manera de describir las escenas más macabras (que también las hay) es igual de contundente, por eso digo que hay algunas partes no aptas para personas sensibles.

El personaje principal y protagonista está muy bien construido y desarrollado. Al conocer su historia desde que era un niño podemos ver su evolución desde la inocencia de la infancia, y como se va hundiendo en la oscuridad hasta llegar a la perversidad de su vida adulta.

En cuanto al desenlace, me ha parecido brutal. Quizás no es un final como a los que estamos acostumbrados, pero personalmente creo que es el que mejor le podía quedar a esta historia. Incluso me atrevería a decir que deja el terreno preparado para una posible segunda parte o continuación.... pero eso sólo lo sabe el autor.

En definitiva, este es un libro que debería leer todo aquel que le guste la novela negra y los thrillers con toques de terror.

Si os llama la atención podéis encontrarla en Amazon.

Comentarios

  1. Me encantó, es súper interesante la trama! El protagonista corrompido es algo que no se explota mucho así que es genial que este libro lo haga. Como siempre mis felicitaciones por la reseña excelente que haces !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor, me alegro de que te llame la atención. La verdad es que tienes razón en que no se suele ver al protagonista como villano.
      Espero que si lo lees me cuentes que te parece 😉
      Mucha gracias por leer la reseña y comentar 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!