Reseña La Constelación de la Cofradía

 


TITULO: La constelación de la cofradía.
AUTOR: Horacio Gabriel Jeremías
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 100

Es increíble que la gente siga matando por creer en un dios diferente. Tenemos televisores touch y con internet pero continuamos en la época de las cavernas.


Sinopsis.

Santiago es un joven como cualquier otro, un chico común, de buenos modales, con un buen trabajo e independiente. Un día, después de varias situaciones que emocionalmente lo sobrepasan, toma la decisión de cuestionar su existencia y el significado de la felicidad. Muchísimas dudas e inquietudes lo guían en una aventura en busca de una pregunta sin respuesta, llena de suposiciones pero sin ninguna certeza.

Nunca es tarde para cambiar el rumbo de nuestras vidas, somos creadores y en cada paso, en cada palabra, en cada decisión nos vamos creando como seres libres e independientes, somos creadores de nuestra propia historia, y ¿vos estas preparado para crear la tuya?

Nunca es tarde para cambiar el rumbo de nuestras vidas.


Opinión personal.

Esta es una novela muy cortita que nos relata la historia Santiago, un joven que a pesar de tener una buena vida, un día se encuentra ante la gran duda existencial de su vida. ¿Qué es la felicidad? ¿Somos realmente libres? ¿Qué es el amor? ¿Podemos ser felices en un mundo infeliz?

La novela está narrada en tercera persona, y con un estilo muy fluido y sencillo, aunque también he de decir que el autor usa muchas expresiones y palabras típicas argentinas que yo no conocía, pero me ha resultado muy fácil entender su significado gracias al contexto.

A lo largo de toda la novela, podemos ver la evolución de su protagonista. Cómo va cambiando sus hábitos y mentalidad para centrarse en lo que realmente le hace feliz. Viendo su evolución, nos damos cuenta de cuánta superficialidad nos rodea y lo poco que nos preocupamos en general de las cosas realmente importantes. Esta novela es una crítica al mundo materialista en el que vivimos, y nos da una bofetada con la mano abierta para intentar hacernos despertar.

El personaje de Santiago me ha gustado mucho. Hace falta tener mucho valor para dejar atrás tu vida y partir en busca de la felicidad. Pero como buen ser humano, también tropezará más de una vez con la misma piedra, y es que la tentación está en todas partes, y si la dejamos, nos arrastrará con ella.

En la novela aparecen más personajes, y todos, de una manera u otra, dejarán su huella en la vida de Santiago.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la gran cantidad de poemas que podemos encontrar a lo largo de todo el libro, y que embellecen mucho la lectura, además de varios dibujos a lápiz. Personalmente me encanta encontrar todos esos detalles a medida que voy leyendo...😍

En definitiva, me parece que es una novela que merece mucho la pena leer.






Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a mi obra, sin dudas una de las mejores reseñas que leí. Me alegra mucho saber que el mensaje es claro y que les guste. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel!! Muchas gracias a ti por ofrecerme tu libro para leerlo y reseñarlo. Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña. Espero volver a leerte pronto.

      Un saludo y mucho éxito 💙

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!