Reseña Cloacas de lujo (Caso Ciru)

 


TITULO: Cloacas de lujo (Caso Ciru)
AUTOR: Belén Montero
EDITORIAL: Círculo Rojo
PÁGINAS: 654

Estaba tan asustada, que podía sentir sus latidos hasta en las mismas yemas de los dedos. El tormento que emanaba se hacía sudor en sus poros, y la soledad que sentía le hacía flaquear sus fuerzas.


Sinopsis.

Una novela negra moderna, cargada de intriga, suspense, pasión, surtida de erotismo, desamor y una gran dosis de adrenalina.

¿Puede el dinero pagar el valor de una vida?

Dos agentes de policía y una hacker se vinculan en una vertiginosa e intrépida investigación, donde un negocio furtivo mediado por un clan sin prejuicios, desde la red oscura (deep web), opera y comercializa con órganos humanos sin dejar huellas. Acechos, secuestros, trasplantes de órganos, blanqueo de dinero. Gente sin escrúpulos cuya única intención es amasar desorbitadas cantidades de dinero sin importarles quiénes queden en el camino.

De la mano de Gutiérrez y la ingeniero Paula sumérjase y será testigo de una historia que podría estar basada en hechos reales. Desapariciones, asesinatos, mentiras. Y es que en un mundo como el nuestro donde el odio y la pasión se funden, todas las personas tenemos un precio.

¿Lo cree usted? ¿Qué opina?


Me dolió tanto tu partida como la muerte de tu hermana... El orgullo juega malas pasadas, hija, no quiero que seas como yo, no deseo que te marches.


Opinión Personal.

Cloacas de lujo (Caso Ciru) es una novela negra muy oscura, un thriller policíaco con tintes románticos y algo eróticos, en el que no faltan grandes dosis de suspense e intriga y con mucha, mucha acción. Una novela de las que enganchan desde la primera página, y mantiene al lector en constante tensión hasta el final. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, directa y clara. La novela está narrada en tercera persona, y mantiene al lector constantemente en la posición de espectador, es decir, clavado literalmente en el asiento y aguantando la respiración.

Los personajes me han encantado, se nota que la autora se los ha trabajado mucho, desde el carácter de cada uno, a su personalidad, aunque debo decir que la protagonista Paula, a veces me sacaba de quicio, me daban ganas de gritarle ¡Por dios Paula! ¡Pero qué haces! 🤣🤣 

Pero por otro lado, también la entendía y empatizaba con ella y finalmente he conectado bastante, en fin...

Con Marcos también he conectado, pobrecillo, qué mal lo pasa. La verdad es que hubo un momento en que sentía lástima por él...


No hay un solo día en este mundo que no te recuerde, y te juro que me muero de rabia, porque me encantaría deshacerme de ti, de todo lo que has provocado en mí. Has vuelto mi mundo del revés, y lo detesto.


Otro personaje que me parece que está muy bien construido es Germán, ¿cómo puede una misma persona tener dos caras tan distintas y opuestas? Con este personaje podría decir que la autora ha tenido que crear dos y fusionarlos, y así y todo, le ha salido mejor que bien. Chapó.

El ritmo durante toda la novela es frenético, constantemente están pasando cosas, desapariciones sospechosas, asesinatos encubiertos, engaños, manipulación, extorsión, todo girando en torno a una mafia muy bien organizada que se lucra gracias al tráfico ilegal de órganos humanos principalmente, aunque detrás hay mucho más. Pensar que esto podría estar pasando de verdad es realmente escalofriante.

En definitiva, esta es una novela que sí o sí, debo recomendar a los amantes de la novela negra, del suspense y la intriga, porque seguro que la disfrutarán muchísimo.



Si os llama la atención podéis encontrarla en: Amazon, Casa del Libro, Fnac, Libros.cc 

Comentarios

  1. Ohhhh Cristiana 😱 Millones de gracias por tan precisa reseña, en este momento siento unas inmensas ganas de abrazarte. 🤗

    Me encanta como has percibido la novela y tu manera de plasmarlo en la reseña.

    Gracias, gracias, gracias porque sé que todo esto tiene un arduo trabajo, bendita seas cariño, por fomentar la lectura y divulgar el trabajo de autores que aunque seamos poco o muy reconocidos, siempre te estaremos muy agradecidos por tu labor y contribución al mundo de la literatura.

    Ojalá llegues a millones de personas y ojalá tengas mucho éxito con tus canales divulgativos porque te lo mereces. Pero además, nunca pierdas esa chispa que trasmites en tus reseñas, ese entusiasmo que al menos a mi, me ha calado.

    Gracias, gracias, gracias y bendiciones infinitas preciosa 🥰💗

    ResponderEliminar
  2. 💗❤️💕 🤗 Tremendamente agradecida 💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!