Reseña Eximidos

 


TITULO: Eximidos
AUTOR: María Florencia Rodríguez
EDITORIAL: Vuelta a Casa
PÁGINAS: 134

-Para mi alegría y conveniencia, nunca padecí de ningún sentimiento hacia los estúpidos humanos. Yo me considero una raza superior.-

Sinopsis.

Varias personas caen sin motivos aparentes a una piscina de doscientos metros de diámetro, la cual está rodeada de una majestuosa naturaleza. El medio convencional, nadar, no les funcionará para huir de allí, ya que el agua, que pareciera tener espíritu propio, no les permite escapar del centro de la piscina. Todos deberán descubrir por qué están allí y cómo salir, aunque tienen una desventaja desde el inicio: no recuerdan nada de su pasado.

-Nadie que llore la pérdida de lo que sea merece piedad. Merecen la extinción.-

Opinión personal.

Me ha parecido una novela de lo más interesante, llena de simbolismo y con una trama muy original.

En esta historia, varias personas caen de repente en una piscina la cual está rodeada de unas tierras paradisíacas, pero cuando intentan nadar para alcanzar la orilla, se crean unas tormentas en el agua que les impide avanzar, por lo que tienen que volver al centro. Pero es que además, estas personas tienen una especie de amnesia y no saben nada o casi nada de sus vidas antes de llegar aquí.

A lo largo de la novela, se nos van desvelando algunos detalles de las vidas de estos personajes, muy poco a poco, que nos inducen a intentar averiguar quienes son, por qué están aquí, qué sitio es este, y lo más importante, cómo pueden salir de donde están y volver a sus vidas.

Yo llegué a pensar en varias opciones antes de llegar a la conclusión correcta, pero no os diré ninguna para no dar pistas, si queréis saberlo, tendréis que leer el libro, jjjj.

Uno de los puntos fuertes de esta historia, en mi opinión, son los personajes. La autora ha creado unos personajes muy diferentes entre sí, con unas historias detrás que me han hecho reflexionar sobre la vida, la suerte que nos toca en ésta y cómo afectan a nuestro futuro las decisiones que tomamos.

Mis personajes favoritos han sido Abel y Pato, por su profundidad y por sus historias, que son las que más me han conmovido. 

¿Queréis conocer un poco más a los personajes? Pinchar en esta imagen y su autora os los presentará uno a uno.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, muy sencilla y sin grandes florituras, usando un lenguaje muy natural y coloquial en los diálogos, y la manera en que describe el paisaje casi onírico, me ha sido muy fácil imaginarme a mí misma en esa piscina.

En cuanto a final, me ha parecido precioso, me ha encantado, y por fin podemos entender el porqué del título de este libro, que por cierto, es de lo más acertado.

Si os llama la atención y os apetece leerla, os dejo un enlace donde podréis comprarla, y disfrutarla.

Comprar Libro Eximidos.


Comentarios

  1. Me encantó la reseña 😍 . Se ve que lograste meterte entre líneas y captar lo importante no sólo de cada personaje sino del lugar en sí. Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de leer mi obra y reseñarla ❤️❤️❤️ Ojalá te gusten mis otros libros 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad le leerla 💙, en cuanto a los otros libros, si son del estilo éste seguro que me gustarán. ¡¡Estoy deseando leerlos!! 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!