Reseña Al Final del Camino

 



TITULO: Al Final del Camino
AUTOR: Silvia Santos
EDITORIAL: Caligrama
PÁGINAS: 456

Hay un montón de cosas inexplicables en la vida que no entiendo por más justificaciones que me quieran dar. Qué complicado es todo.


Sinopsis.

Escocia, 1901. Un nuevo hogar la espera tras ser abandonada. Las puertas de Abbey Leven se abren para encerrarla durante mucho tiempo, sobrevivir se vuelve complicado y absurdo, pero su mundo se llena de valientes, tiene mucho que aprender mientras sus emociones buscan orden. El primer viaje lo cambia todo y aparece en su camino aquello que llaman amor; siempre se negó a creer en él y ahora no tiene más remedio que aceptarlo y rendirse. 

Un aliento lleno de vida para respirar cada mañana.

-Urien, ¿crees que el cielo volverá a ser nuestro?

-Pondré el mundo entero a tus pies. ¿Te casarás conmigo? Di que sí, e iré a buscarte.

Opinión personal.

Esta no es una novela de amor, aunque el amor es el sentimiento que empuja a la protagonista de esta historia levantarse cada día e intentar hacer del mundo un lugar un poco mejor. Ella misma nos cuenta su propia historia, desde que es abandonada por su madre siendo muy pequeña y junto a su hermano los llevan a los dos a un orfanato.

Algo que me llamó la atención desde el principio es que la novela no tiene capítulos, la historia se cuenta de manera continua, y tampoco hay demasiados diálogos. Es prácticamente todo una narración. A primera vista puede parecer tedioso de leer, pero no me ha resultado así, para nada, de hecho esa continuidad le da mucha fluidez a la lectura, y al no tener un final de capítulo, me tenía que obligar yo misma a parar de leer.

Todo está narrado en primera persona, ya que como he dicho antes, es la propia protagonista la que cuenta su historia, pero es que además, lo hace de una forma muy particular. Es como si se la estuviera contando a alguno de los personajes que pasan por su vida, ya que en algunas ocasiones se dirige a ellos concretamente.

Los personajes en esta novela, llegan y se van, unos temporalmente, otros para siempre; unos llenos de esperanza, otros de manera más trágica. Pero todos dejan su huella en el corazón de la protagonista para bien o para mal.

El personaje principal me ha gustado mucho. No ha tenido una infancia fácil, ni mucho menos, y al crecer, su vida tampoco es un camino de rosas. Pero aún así, no deja de luchar por lo que cree que es justo y siempre pone la honestidad por encima de cualquier valor, aunque eso signifique sacrificio.

Es una novela muy emotiva, en la que los sentimientos en no pocas ocasiones están a flor de piel. Creo que el estar contada en primera persona ayuda a transmitir todas las emociones que siente ella misma.

¿Qué os parece?¿Os apetece leerla?

Si os ha llamado la atención, os dejo el enlace para comprarla en Amazon aquí abajo.

Al final de camino.


Comentarios

  1. ¡Hola, Cristina!
    No conocía este libro ni a su autora, llama bastante la atención lo que comentas acerca de esta novela que no tiene capítulos. 456 páginas sin capítulos y sin muchos diálogos... curioso, ¿no? La verdad es que no me lo imagino.
    Me alegra que hayas disfrutado de tan emotiva lectura, apunto tu sugerencia, me encantaría poder leerla.
    Gracias por sugerirla y reseñarla ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Si, la verdad es que cuando ves tantas páginas, sin capítulos, y sin apenas diálogos, da un poco de respeto. Pero me alegro de haberme atrevido con él porque la historia que cuenta es tan emotiva que la lectura no se hace para nada densa.
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí 🥰
      Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!