Reseña Ecos de Everintia

 


TITULO: Ecos de Everintia
AUTOR: Manel Boza
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 587

Si tu oponente no valora sus piernas se las cortas.


Sinopsis.

Valhin, el heredero de la compañía comercial más importante de los Estados Libres, despierta al lado de un imponente y peculiar mercenario, sin saber qué ha pasado la noche anterior. Lo que sí recuerda, no obstante, es lo que lo ha llevado a abandonar sus estudios y viajar hasta Puerto Blanco: las noticias sobre el fallecimiento de su padre y las acciones que ha tomado su tío para arrebatarle la herencia y dirigir la compañía. 

Sin control aparente de su destino, terminará huyendo junto a un grupo de forajidos para evitar ser condenado por un crimen que no ha cometido, enfrascándose en una aventura que lo enfrentará a profecías, brujería y seres de otro mundo.


Cada uno de nosotros está maldito a su manera, Valhin. Lo que importa es lo que hagas con ello.


Opinión personal.

Este libro me ha enganchado desde el primer capítulo. Ecos de Everintia es una novela de aventuras y fantasía épica que se desarrolla en un mundo anacrónico, y en la que vamos a encontrar mucha magia, mucho humor, y mucha mucha acción.

Desde mi punto de vista, creo que el punto más fuerte de esta novela son los personajes. El autor ha creado unos personajes increíbles, llenos de luces y sombras. Todos tienen personalidades muy fuertes y muy marcadas, y mucho carácter.

Por ejemplo, el protagonista Valhin, que al principio parece el típico joven aristócrata que siempre ha disfrutado de una vida fácil, a raíz de los acontecimientos que le tocará vivir, y que  marcarán mucho su evolución y desarrollo, se acaba convirtiendo en alguien muy distinto.

Por otro lado tenemos a Serana, la joven mestiza, cuya personalidad es una montaña rusa. Sus repentinos y habituales cambios de humor, que ni ella misma entiende, hacen que nos preguntemos durante toda la novela si no habrá algo en esta chica que no está del todo bien. 

Pero mi favorito sin duda ha sido Kurmak, el berserker que acompaña a Valhin desde el principio, y hasta el final de la novela. La personalidad de este personaje me encanta, su forma de tomarse la vida, poniendo siempre un punto de humor a las situaciones más tensas, pero sin perder nunca de vista su objetivo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la forma que tiene el autor de describir las escenas de acción, con todo lujo de detalles. Durante la lectura de estas escenas pude imaginármelas perfectamente, como si estuviera viendo una película.

La historia está llena de giros inesperados que no hacen más que enganchar al lector de forma que no quieras dejar de leer para saber qué va a pasar a continuación, y sobre todo porque cada vez se va poniendo más y más interesante. Cuanto más lees, más te atrapa y más difícil se hace el tener que soltarla.

El ritmo durante toda la novela es trepidante, no da un momento de tregua y nuestros protagonistas no tienen ni siquiera un pequeño respiro.

El final de esta primera parte ha sido alucinante, y eso que es sólo la primera parte. Estoy deseando leer la segunda para saber cómo continúa esta historia, porque estoy segura de que me va a encantar.

En fin, sólo me queda darle las gracias al autor Manel Boza por confiar en mí para leer y reseñar su libro, y mi más sincera enhorabuena por la pedazo de historia que ha creado.

Si os gusta la fantasía y las batallas épicas os recomiendo que no dejéis pasar esta historia porque seguro que os va a encantar.

Si os ha llamado la atención, podéis adquirirla en Amazon.




Comentarios

  1. ¡Hola, Cristina!
    No conocía este libro ni a su autor. Por lo que nos cuentas pinta ser una muy buena historia, me encanta que los personajes estén bien definidos y que se nos muestren con todas sus luces y sombras.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado mucho, tomo en cuenta tu sugerencia.
    Excelente reseña, gracias por ella ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!