Reseña Congelando el Tiempo

 


TITULO: Congelando el Tiempo
AUTOR: Sonia Roca
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 346


No puede ver nada, al cerrar la puerta la luz se ha esfumado. Está sólo con su imaginación y ahora mismo lo odia. Porque la imaginación de un niño es muy traicionera.


Sinopsis.

Todos son sospechosos.

Ninguno de ellos es inocente.

¿Quién será el culpable?

Una oleada de asesinatos azota la ciudad de Dublín. El Remendador ataca de nuevo cosiendo los ojos y los labios de sus víctimas, esa es su firma.

El inspector Shane Collins está a cargo de la investigación y tiene claro que todas esas muertes están relacionadas con lo que sucedió hace años en el orfanato. Él y sus amigos son los únicos que saben lo que pasó en realidad en ese lugar.


Tú eres distinto. Ves la crudeza de la vida y te aferras a ella para mejorar el mundo.


Opinión personal.

Lo primero que debo decir es que este libro, junto con su autora, han sido para mí otro de mis grandes descubrimientos de este año. El libro me ha gustado muchísimo, la historia me ha atrapado desde las primeras páginas, y la manera que tiene Sonia de contarla, me ha resultado del todo fascinante.

Este thriller nos introduce en la investigación de una serie de asesinatos que suceden en Dublín, y de los que el inspector de policía Shane Collins tiene algunas sospechas relacionadas con su pasado y el de sus amigos.

Como ya he dicho antes, la novela atrapa desde el prólogo. Está escrita con un estilo narrativo contundente y muy directo, con el que la autora ha demostrado su dominio del misterio y el suspense. 

La novela está estructurada en capítulos cortos lo que aporta mucha ligereza a la lectura, algo que viene muy bien para no saturar al lector, ya que la historia tiene partes muy duras y la carga psicológica en ocasiones es muy fuerte. Además, aprovecha esos cambios de capítulos para hacer los saltos temporales y poder desvelar así poco a poco los sucesos que tuvieron lugar en el pasado en el orfanato.

Los personajes me han gustado mucho, teniendo en cuenta lo que han sufrido en su pasado con todo lo que han visto y vivido, y cómo eso ha definido su carácter y personalidad en la edad adulta.

Me ha gustado mucho el personaje de Aidan, tanto el niño dulce y cariñoso  que siempre tiene una sonrisa para los demás a pesar de las adversidades, como el adulto, dedicado a buscar el bienestar de los más vulnerables.

En cuanto a la ambientación, la descripción de los escenarios no está recargada de detalles, sólo los justos, dando mayor protagonismo a la escena que al escenario. Aún así, me ha resultado muy fácil imaginarme esos pasillos, habitaciones, jardines, etc.

La trama de esta novela no es sencilla, y cuanto más lees, avanzas y te adentras en la historia, más te atrapa.

Pero el final, ese final totalmente inesperado y sorprendente, me ha dejado de piedra y ha dinamitado todas las teorías que me había creado respecto al desenlace de esta historia. En serio, tenéis que leerlo.

Yo por mi parte estoy deseando que se publique la segunda parte para saber cómo continúa esta historia, porque Sonia, aquí tienes una lectora fija.

Si os ha llamado la atención y queréis comprarla, os dejo en enlace para hacerlo en Amazon.


Comentarios