Reseña Nunca Volverás

 



TITULO: Nunca Volverás
AUTOR: Hans Koppel
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 334


Cuando sufres una desgracia, como por ejemplo una pérdida, cambian muchas cosas en la vida.

Sinopsis.

¿Realmente conoces a la gente que te rodea?

Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Para él, la vida se convierte en un infierno: no solo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal...


Cuando las víctimas están lo suficientemente doblegadas, comienza en proceso realmente maléfico. 


Opinión personal.

Este es un thriller psicológico de los que te atrapan al principio del libro y no puedes parar de leer hasta que finalmente, cuando lo terminas, sueltas todo ese aire que ni siquiera sabías que estabas reteniendo.

El tema que trata es bastante duro. Desgraciadamente, estamos hartos de oir hablar en las noticias de secuestros, violaciones, trafico de personas, y lo vemos y lo sentimos como algo que le pasa a otros, de manera que ni siquiera nos podemos hacer una idea de lo que debe ser pasar por algo así. Ojalá nunca nadie tuviera que saberlo...

La forma en que el autor describe las escenas, de esa manera tan cruda y sin endulzar, hace que se nos retuerza algo por dentro. Porque tiene algunos momentos que son realmente fuertes.

Me ha gustado mucho a pesar de su crudeza. El ritmo de la novela es muy fluido, sin decaer en ningún momento, lo que genera aún más tensión si cabe. Toda la trama se desarrolla muy rápido, y en alguna ocasión hace un salto repentino en el tiempo que me ha desconcertado un poco, como si el autor quisiera llegar pronto al final. Creo que podría haber tenido algún capítulo más, porque me ha dejado esa sensación de que ha faltado algo.

Los personajes en general me han parecido un poco flojos, y algunas cosas me han parecido poco creíbles, como por ejemplo la actitud de la policía, o las reacciones y comentarios de Sanna, demasiado maduros para una niña de siete años.

En cuanto al final, aunque da la sensación de ser un poco precipitado, creo que le ha quedado bastante bien. Aunque como ya he dicho antes, me queda esa sensación de que le ha faltado algo, aunque no sé decir qué.

Aun así, es un libro que recomiendo a los amantes del suspense, el thriller psicológico y la novela negra


Puntuación: ⭐⭐⭐

Comentarios