Reseña La Puja del Nueve

 


TITULO: La puja del nueve
AUTOR: Julia Briz
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 296

¿No te has dado cuenta de que cada vez tenemos más oficinistas por aquí? No distinguirían entre un disparo y un infarto.


Sinopsis.

El cadáver no identificado de un adolescente flotando en la ostentosa piscina de una urbanización de lujo despierta el instinto de la inspectora Manuela López, convencida de que no se trata de un accidente.

Tras un año convulso, marcado por su divorcio, Manuela se enfrenta a un desconcertante caso de asesinatos múltiples y torturas que pondrá a prueba sus límites. La llegada de la inspectora Mars, la evolución del caso hacia sus intereses personales y el bloqueo sentimental que siempre ha marcado su vida y sus relaciones, llevarán a Manuela a enfrentarse con su doloroso pasado para poder resolver el enigma y definir así un nuevo futuro.

¿Será capaz de solucionarlo sin implicarse emocionalmente?

Amor, intriga, pasión, suspense e incertidumbre acompañarán al lector a través de los ojos de la protagonista.


Perdió el conocimiento, lo recobró poco después en el maletero de una furgoneta, mezclaba la realidad con sus pensamientos...


Opinión personal.

Estamos ante un thriller policíaco con tintes románticos y con una gran dosis de intriga y suspense que te atraparán desde el principio hasta la última página, y encima te dejará con ganas de más.

La novela está escrita con un estilo narrativo muy pulcro y sencillo, de manera que tanto los diálogos como las interacciones de los personajes resultan muy cotidianas y son muy creíbles.

Los personajes me han gustado mucho. La autora les ha otorgado unas personalidades muy definidas y marcadas, con lo que ninguno de ellos, ni siquiera los que aparecen "de pasada" en la novela  puede decirse que sea planos o simples.

Por ejemplo, la protagonista Manuela, tiene una personalidad arrolladora y un carácter muy fuerte. Es la típica persona que o amas u odias. Mantiene una actitud déspota con sus iguales y subordinados, y desafiante con sus superiores. Aunque su eficacia en el trabajo no se puede discutir, sus métodos no son siempre los más correctos, y en ocasiones raya la ilegalidad para conseguir resultados.

En cuanto a su compañera Jess, se podría decir que es todo lo contrario. Dulce y cariñosa, aunque también tiene mucho carácter, es más pausada y amable. Con su inteligencia aguda y su rapidez de pensamiento se complementa a la perfección con Manuela, y juntas forman un equipo imparable.

Y por no hablar del resto de amigas, Cristina, Reyes e Isabel, que son un pilar fundamental tanto en el desarrollo de la trama como en la vida de Manuela.... me han encantado TODAS.

Si hablamos de la ambientación, la novela transcurre en Madrid y su sierra norte, y tanto la descripción de los exteriores, paisajes, como la de los interiores en cada escenario está muy bien cuidada y detallada sin llegar a abrumar, lo que ayuda mucho a la imaginación. Personalmente, mientras leía me parecía estar viendo una película.

El ritmo al que transcurre toda la novela es muy bueno, bastante rápido, claro que es lo suyo cuando se trata de una investigación policial de ésta índole. No tiene ni un sólo capítulo que pueda decir que se me  haya hecho pesado o lento.

En cuanto al final....... madre mía, menudo final! No creo que pueda dejar indiferente a nadie. Desde luego a mi no.

Por cierto, éste es sólo el primer volumen de una saga que se llamará  Miradas Perdidas, donde su autora nos invita a acompañar a la inspectora Manuela López  en su siguiente caso.

En fin, si os gustan los thriller y las novelas policíacas, no dejéis de leer La Puja del Nueve, porque seguro que os encantará.

Yo por mi parte ya estoy deseando que se publique el segundo volumen de esta saga 🕵️‍♀️🕵️‍♀️


Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Si os ha gustado la reseña, o queréis preguntarme algo más sobre esta novela, podéis dejarme un comentario y yo os contestaré lo antes posible.

Gracias por leerme! 😘



Comentarios

  1. ¡Hola, Cristina!
    Los thrillers me encantan, es un género que disfruto mucho leer. Este título que nos presentas tampoco lo conocía.
    La historia me llama bastante la atención pero me frena un poco el hecho de que sea una saga... este año me he mantenido alejada de series y sagas, enfocándome básicamente en los libros autoconclusivos de mi lista de pendientes por leer. Quisiera poder bajarla a su mínima expresión :)
    Un fuerte abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!👋
      Como dice la autora en su comentario, este libro puede considerarse autoconclusivo. De hecho, cuando yo lo terminé, tuve que preguntarle a ella si tenía continuación.
      Si te llama la atención, no lo dejes pasar porque es realmente bueno.
      Muchas gracias por comentar!!😘

      Eliminar
  2. ¡Hola Mava!
    Soy Julia Briz, la autora de la novela. Decirte que, aunque es una saga, el libro en sí es autoconclusivo. ¡Llegarán nuevas entregas pero con casos nuevos por resolver! Así que, si te llama la atención la historia, ¡no dejes de leerla por eso!
    Un abrazo,
    J.B.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Gracias `por la reseña, tiene buena pinta jeje, es un plus que sea autoconclusivo, estoy cansada de sagas y trilogías...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!