AUTOR: Jessica Cornwell
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 476
Sinopsis.
Barcelona, 2003.
Una serie de asesinatos asolan la ciudad. Todas las víctimas aparecen con la piel tatuada con un alfabeto críptico y con la lengua arrancada.
En vísperas de Sant Joan se encuentra otro cuerpo: el de Natalia Hernández, famosa actriz y cantante del Teatro Nacional. Las cámaras de televisión la muestran en los brazos del principal sospechoso: un hombre de pelo negro azabache con la boca llena de heridas y laceraciones. Pero no hay pruebas y los casos quedan sin resolver.
Diez años más tardes, Manel Fabregat, el inspector que dirigió las pesquisas, y Anna Verco, una joven investigadora americana, reabren el caso Hernández. Cuando Anna encuentra una conexión entre la muerte de Natalia y los Escritos de la Serpiente, un manuscrito que se remonta a la época de Cristo, cree que el libro les permitirá resolver el misterio. Pero lo que no sabe es que la clave para lograrlo está mucho más cerca.
En alquimia, la mejor clave es un código simple. Una palabra o una imagen que oculta un significado verdadero.
Opinión personal.
Esta es una novela que no sé muy bien en qué género situarla, ya que tiene un toque de novela negra, pero también de misterio, fantasía, suspense.....
La historia está narrada desde diferentes perspectivas, unas veces en primera persona desde el personaje de Anna, otras, a través de otros personajes.... y todo esto sumado a los abundantes saltos temporales que en muchas ocasiones no quedan muy claros, me han hecho perder el hilo de la historia varias veces, teniendo que volver a releer varios párrafos para volver a situarme. Este es un punto que no me ha gustado.
En sí la trama es muy interesante. La alquimia es un tema muy recurrente y atractivo por el aura de misterio que lo rodea, y en esta novela la autora ha mostrado un gran trabajo de documentación en este sentido, demostrando un gran conocimiento del simbolismo y el lenguaje propios de esta rama.
La ambientación también es un punto muy positivo. La descripción al detalle de la ciudad de Barcelona, en los lugares por los cuales transcurre la novela, y también de la isla de Mallorca esta muy cuidada, por lo que resulta muy fácil al lector situarse en las escenas.
En cuanto a los personajes, en general están bastante bien. La protagonista Anna, es una investigadora de documentos y obras de arte, con un don especial para distinguir las obras falsas de las verdaderas. Durante el desarrollo de la novela vamos conociéndola como realmente es, y finalmente nos acaba sorprendiendo.
El resto de personajes están también muy bien construidos, quitando alguno que aparece poco, y que tampoco es que aporte mucho. Los importantes me han gustado. Prácticamente todos guardan algún secreto que se van desvelando paulatinamente durante el desarrollo de la trama.
Otra faceta de esta novela que también me ha gustado es la introducción de la mitología griega y romana a través del mito de la Sibila de Cumas, una de las profetisas de Apolo.
En cuanto al final ha sido bastante sorprendente y a mí me ha gustado mucho. Me ha resultado del todo inesperado y aquí sí que la autora lo ha bordado.
Así que en resumen, la novela está muy bien documentada, muy bien ambientada, los personajes también están muy currados, pero le ha fallado la narración y la claridad de la linea temporal. Si no fuera por esto último, sería una novela de 5⭐.
Puntuación: ⭐⭐⭐
A mí también me suelen gustar las novelas bien documentadas, con una gran ambientación, pero si falla la narración o como bien dices la linea temporal todo lo demás deja de tener tanto valor. La cubierta es una preciosidad y a simple vista tiene una pinta estupenda. Por ahora no me animo.
ResponderEliminarTe mando un beso. ¡Muaca!
Si, es una pena, porque el resto de la novela está muy bien. Aún así, creo que esta es la primera novela de la autora, así que tal vez, si tiene o publica alguna otra le dé una oportunidad.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar