Reseña Alhambra

 



TITULO: Alhambra
AUTOR: Kirsten Boie
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 477

La única posibilidad de aguantar todo esto sin volverme loco es hacer como si fuera un viaje completamente normal.


Sinopsis.

Boston llevaba mucho tiempo esperando el momento en que, con sus compañeros del curso de castellano, visitará la Alhambra. Lo que no sabía es que allí encontraría un objeto peligrosísimo y que, al tocarlo, aparecería de repente en el año 1492.

Y las cosas en Granada, en pleno siglo XV, no son nada fáciles. Los Reyes Católicos acaban de reconquistarla y quieren convertir a todo el mundo al cristianismo por la fuerza, incluyendo a Tariq y Salomón, los dos nuevos amigos de Boston que, a pesar de encontrarse en una situación desesperada, hacen todo lo posible por ayudarlo a volver al presente. Y las cosas se complican cuando los soldados lo confunden con el prometido de la princesa Juana...

Que finalmente logre regresar a su propia época, dependerá, en gran medida, del descubrimiento de un misterioso continente al otro lado del mar por parte de un extraño genovés llamado Cristobal Colón.

Alhambra es una fascinante aventura llena de historia y viajes en el tiempo, así como un canto a la amistad más allá de orígenes y religiones.

Si perdemos la esperanza seguro que ocurre lo que tanto tememos.


Opinión personal.

Bueno, personalmente me encantan los libros de ficción histórica aunque últimamente no los leo mucho. Habrá que hacer algo al respecto...

En esta aventura acompañamos a Boston, un chico de unos 14 años, que durante un viaje de estudios a Granada, se ve arrastrado en un viaje en el tiempo hasta el año 1492, con su mochila, su móvil, etc...

La historia me ha gustado mucho, está narrada en tercera persona y de manera muy sencilla, intercalando a lo largo de todo el libro pequeños capítulos de lo que está pasando en el presente, ya que aunque nuestro protagonista está viviendo su aventura en el año 1492, al mismo tiempo en el presente sus amigos, profesores y familiares no dejan de buscarlo.

Los personajes me han gustado mucho. Aunque muchos de ello existieron en realidad en el pasado, la autora les ha dado su toque personal, mostrándonos por ejemplo a la reina Isabel como una mujer excesivamente devota y controladora (no sabemos si en realidad sería así, pero bien podría haberlo sido), o a el rey Fernando como un hombre mujeriego y despreocupado, que dejaba toda la responsabilidad del reino en manos de su mujer mientras él pasaba las horas en su harén.

Pero quizás mi favorita haya sido Juana (La Loca), con su manera extraña de ver el mundo, y sus ansias de explorar lo que hay fuera de su reino y sus palacios, desde la perspectiva de su "inocencia".

En cuanto a la ambientación, la descripción de los escenarios está bastante bien. No se dan demasiados detalles, más bien los justos, pero al ser enclaves históricos y muy conocidos, resulta muy fácil al lector situarse en cada escena.

En resumen, que como ya he dicho antes, me ha gustado mucho, y además, es una manera muy sutil y divertida de aprender algunos detalles de historia.

Si a ti también te gustan este tipo de libros, o te apetece recomendarme alguno, déjame un comentario 😉.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Comentarios

  1. ¡Hola, Cristina!
    La cubierta del libro es espectacular :)
    No conocía este título, ni a su autora, acabo de leer tu reseña y la verdad es que quedé encantada con lo que nos cuentas. La trama, la ambientación, la historia, los personajes, todo me ha llamado la atención. Apunto el título para buscarlo y leerlo.
    Gracias por tu sugerencia y por tu opinión.
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo leyéndote y siguiéndote como Marianna 2.0
    Me encantaría verte por mi blog si te apetece ;)
    Un gran abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!👋👋
      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme, ver que hay a quien le gusta el contenido del blog me anima mucho a seguir con él.
      Ahora me pasaré por el tuyo, por supuesto que me apetece 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!